Un proyecto de identidad digital en alumnos de FP favorece el acceso al mercado laboral

El proyecto 'Identidad Digital como clave de Empleabilidad. Marcas personales en internet', que coordina GNOSS con la participación y colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), el IES La Laboral de Lardero y el IES Cosme García, además de otros centros de Navarra y País Vasco, prevé asesorar y capacitar a más de 600 alumnos de Formación Profesional (FP) en el posicionamiento de su perfil personal en redes sociales y buscadores.
Presentación Proyecto Identidad Digital
Presentación Proyecto Identidad Digital
EUROPA PRESS
Presentación Proyecto Identidad Digital

El proyecto 'Identidad Digital como clave de Empleabilidad. Marcas personales en internet', que coordina GNOSS con la participación y colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), el IES La Laboral de Lardero y el IES Cosme García, además de otros centros de Navarra y País Vasco, prevé asesorar y capacitar a más de 600 alumnos de Formación Profesional (FP) en el posicionamiento de su perfil personal en redes sociales y buscadores.

Un proyecto que ha sido presentado esta mañana por el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz, acompañado de los directores del IES 'La Laboral' y 'Cosme García', Félix Alonso y Juan Carlos Azofra, y Pablo Hermoso de Mendoza, responsable de consultoría de GNOSS.

Abel de la Cruz ha afirmado que se trata de "aumentar las posibilidades de conseguir empleo para los alumnos de Formación Profesional", en una época en la que "además de una crisis económica y social, a lo que se une la capacidad para mejorar la competitividad, hay que abordar el paro juvenil importante del país".

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha alertado a los jóvenes que si bien existen las redes sociales de ocio, también hay otras "más limpias y profesionales" donde poder hacerse con un perfil profesional para tener mayor grado de empleabilidad.

Talleres y reuniones

Hermoso de Mendoza ha recordado que durante el último trimestre de 2011, los colectivos que forman parte del proyecto han realizado un ciclo de talleres y reuniones de formación en los que han participado 15 técnicos y 25 profesores.

El proyecto se está desarrollando durante este año lectivo (octubre 2011-julio 2012) y tiene como objetivo principal aumentar las posibilidades de conseguir empleo por parte de los alumnos de Formación Profesional, mediante el despliegue de su identidad digital en Internet.

A la confección de una biografía digital de los alumnos, se suma una metodología que permite a éstos mostrar sus competencias y cualificaciones en la Red, con la intención última de conseguir una mayor y mejor visibilidad ante posibles empleadores. El proyecto pretende que, cuando un empleador introduzca el nombre del alumno que busca empleo en buscadores de Internet, éste aparezca en la primera página con su biografía digital trabajada y, de este modo, aumente su empleabilidad.

'Identidad Digital como clave de Empleabilidad. Marcas personales en internet' ha obtenido el respaldo del Ministerio de Educación con una subvención de 372.480 euros. La propuesta forma parte de la convocatoria de 2011 a proyectos de Innovación Educativa y cuenta con la participación de centros de Formación Profesional y asociaciones de La Rioja, Navarra y Bizkaia.

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