El Salón del Automóvil de Madrid 2012 ya tiene fecha

  • Atendiendo a su carácter bienal, el certamen del 24 de mayo al 3 de junio de 2012.
  • Adoptará su formato habitual tras centrarse en la movilidad sostenible en 2010.
  • La última edición cerró sus puertas con una afluencia de 105.841 personas.
El Citroën C-Zero fue uno de los coches que más miradas atrajó durante el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010.
El Citroën C-Zero fue uno de los coches que más miradas atrajó durante el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010.
ARCHIVO
El Citroën C-Zero fue uno de los coches que más miradas atrajó durante el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid 2010.

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2012 celebrará su edición del próximo año entre los días 24 de mayo y 3 de junio, según consta en el calendario oficial de ferias comerciales e internacionales.

El certamen madrileño, que tiene carácter bienal, volverá a adoptar el formato habitual, después de que en su anterior edición se centrara en los coches ecológicos y en la movilidad sostenible.

Esta es la intención de los responsables de Ifema. En fuentes de la institución confirmaron que el objetivo es que el Salón recupere su formato tradicional, el que ha mantenido a lo largo de toda su historia, excepción hecha de la edición de 2010.

De esta forma, en el evento estarán representados los sectores de automóviles, vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, car-audio electrónica y telefonía, tuning, aseguradores y entidades financieras, asociaciones y organismos.

Éxito en la pasada edición

El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, celebrado en 2010, cerró sus puertas con una afluencia de público de 105.841 personas.

Este volumen de asistentes supuso duplicar las previsiones iniciales que tenía Ifema y que se situaban entre 50.000 y 60.000 personas para los cuatro días en que estuvo abierta esta feria automovilística.

Con todo, se trata de cifras muy inferiores a las que registraba el formato tradicional del certamen. En su séptima edición, la del año 2008, el evento recibió un total de 955.823 visitantes, lo que supuso una disminución del 5% en comparación con 2006, cuando se alcanzó un récord con 1.006.438 asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento