La oposición en Vila critica el "uso abusivo" del coche oficial por parte de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui

IBIZA, 27 de dic ( EUROPA PRESS) El grupo municipal PSOE-Pacte en Ibiza ha denunciado este martes el "uso abusivo" que, consideran, realiza la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui del coche oficial, algo que produce "una negativa repercusión económica en la institución".

IBIZA, 27 de dic (

Europa press)

El grupo municipal PSOE-Pacte en Ibiza ha denunciado este martes el "uso abusivo" que, consideran, realiza la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui del coche oficial, algo que produce "una negativa repercusión económica en la institución".

Según han explicado en un comunicado, el Ayuntamiento no tiene coche oficial como tal, aunque en casos determinados, utilizan un vehículo de la Policía local, conducido por un agente que cobra horas extras por el servicio.

Los progresistas han asegurado que "en sólo tres meses, la alcaldesa ha utilizado el coche oficial más que Xico Tarrés y Lurdes Costa durante sus años de mandato". Según datos oficiales, entre julio y septiembre, Sánchez-Jáuregui lo usó en 15 ocasiones, "a pesar de haber prometido austeridad".

Desde la oposición, han criticado también que la edil "incluso haya solicitado que el coche oficial la recoja en su domicilio" y han lamentado que el equipo de gobierno se haya negado a dar información sobre este asunto en plenos municipales.

El PSOE-Pacte ha calculado que la conducta de Sánchez-Jáuregui "puede haber costado a la ciudadanía 1.300 euros en horas extras en un trimestre de mandato"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento