Cáritas Zamora atiende un 10% más de casos en los últimos meses debido a la crisis, hasta las 3.100 personas

La demanda de personas que requieren la ayuda de Cáritas Zamora ha aumentado en los últimos meses en un 10 por ciento en la capital, hasta situarse en alrededor de 3.100 personas que han pedido ayuda a esta ONG.

La demanda de personas que requieren la ayuda de Cáritas Zamora ha aumentado en los últimos meses en un 10 por ciento en la capital, hasta situarse en alrededor de 3.100 personas que han pedido ayuda a esta ONG.

El delegado episcopal, Antonio Jesús de Lera, ha explicado que este aumento es debido a la crisis económica que se vive en la actualidad y que ha provocado la pérdida de empleo y, en ocasiones como consecuencia, la pérdida de la vivienda o dificultades para hacer frente a los diferentes pagos.

Entre las ayudas más demandadas están los gastos básicos de alimentación, para los niños, farmacéuticos, agua o pagos del alquiler, aunque reconoció que a veces no pueden llegar a todo el mundo.

Además de la ayuda económica, desde Cáritas también se ha realizado gestiones bancarias para intentar evitar embargos y sobre todo una labor de desahogo, escuchando a todas las personas que se acercan por la sede.

Ante esto, Cáritas ha hecho una llamada a toda la sociedad ya que están convencidos que de esta situación o se sale "juntos" o todos se hunden "porque nadie esta libre de que le suceda", ha aseverado el delegado episcopal en Zamora.

Con todo, y para concienciar a todo el mundo, Cáritas Zamora se ha unido a una nueva campaña solidaria a nivel nacional que tiene como objetivo principal iniciar un camino hacia la austeridad y hacia un nuevo modelo social más humano.

Bajo el lema 'Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir' la ONG trabajará en favor de construir una sociedad concienciada en la realidad actual y donde las personas sean conocedoras de las desigualdades en cuanto a pobreza que hay en la actualidad.

En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el delegado episcopal, Antonio Jesús de Lera, y la directora de Cáritas, Mercedes Morán Cabañas, se hizo un llamamiento y se expusieron los puntos principales de esta campaña, con un decálogo de la sencillez.

Algunas de las premisas son vivir la sencillez es no necesitar tener muchas cosas para ser feliz; vivir la sencillez es tener más alegría al dar o al compartir que al recibir; vivir la sencillez es vaciar el corazón de todas las cosas innecesarias o vivir la sencillez es poner tu confianza y seguridad no en el dinero o en las posesiones, sino en tus bienes espirituales.

Asimismo, enviarán hojas a todas las parroquias y el día 8 de enero se celebrará una colecta especial para Cáritas en las iglesias de la Diócesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento