Detienen a un hombre con 247 animales en su maleta en un aeropuerto de Argentina

  • El arrestado intentó transportar 15 víboras, 28 lagartos, culebras, sapos, caracoles y tortugas escondidos en pequeños contenedores de plástico.
  • Está acusado de un delito de tentativa de contrabando agravado.
  • El juez ha ordenado un embargo de 80.000 dólares sobre sus bienes.
Imagen de un avión despegando.
Imagen de un avión despegando.
Thomas Mukoya / REUTERS

La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina detuvo a un checo que pretendía regresar a su país, pasando por Madrid, con una maleta cargada con 247 reptiles y moluscos, según ha informado este martes la prensa local.

La detención ocurrió el pasado 7 de diciembre en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, y en él ha intervenido el juez Marcelo Aguinsky, que ha procesado al checo Karel Abelovsky, de 51 años, por el delito de tentativa de contrabando agravado.

Según publica este martes  el diarioClarín, el detenido llevaba los animales en pequeños contenedores de plástico, entre medias y pañuelos.

Entre los animales transportados había 15 víboras, nueve de ellas venenosas, 28 lagartos, culebras, sapos, caracoles y tortugas.

El juez ordenó al procesado un embargo por valor de casi 80.000 dólares y le dejó en libertad con la prohibición de salir del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento