La Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor entrega mañana sus Inocentes y Herodes del año

La Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor Cozprobuho entrega mañana sus tradicionales premios Inocente y Herodes del año para los que hay numerosos nominados y el fallo del jurado se conocerá en el transcurso de una cena.

La Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor Cozprobuho entrega mañana sus tradicionales premios Inocente y Herodes del año para los que hay numerosos nominados y el fallo del jurado se conocerá en el transcurso de una cena.

Entre los nominados al Inocente individual está, entre otros muchos, Iñaki Urdangarin, "alias el Duque de Palma, por su generosa, callada y desinteresada contribución al advenimiento de la III República", según remitieron desde la cofradía.

También están en este apartado los integrantes del movimiento 15M por "hacer de la indignación una virtud".

Con un ácido humor, desde la organización hablaron de los distintos candidatos a llevarse el búho de la suerte, aunque, como es habitual, son los aspirantes al premio Herodes los que presentan una mayor expectación, todos acompañados por una frase irónica.

En este apartado está el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "que se empeñó en cargarse la Universidad Laboral y lo ha conseguido, con hoyo, gigantesco y pestilente, incluido" o los integrantes del PP Alberto de Castro, García Carnero y Antonio Vázquez "los Audax, Ditalcos y Minuro del PP que han traicionado a Zamora, como en su día a Viriato, ocultando que si ganaba el PP la autovía a Benavente y el AVE por Zamora se verían paralizados. No saben que 'Zamora no paga traidores", sólo ¡¡¡les vota.!!!".

Asimismo, en el amplio listado se encuentra la alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón "que tras pasar del Cuerno de la Abundancia al Cuerno de África se revolvió con una cornada de impuestos digna de un: 'Zamora me importa un Cuerno'", y también el presidente de la Diputación y PP provincial, Fernando Martínez Maíllo.

En los nominados están representados múltiples sectores, incluidos los franco-tiradores de las perdigonadas "Por ser hijos de papá y esconderse en las faldas de mamá".

La cena en la que se conocerán los 'ganadores' se celebrará mañana a partir de las 21.30 horas en el hotel Sayagués de la capital a un premio de 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento