Gobierno y CTL prorrogan el convenio para la puesta en valor de la Red de Telecentros 'CantabriaSI'

El Plan contempla la construcción o renovación de 60 telecentros, con lo que el número de ellos integrados en la Red alcanzará los 200
Telecentros
Telecentros
EUROPA PRESS
Telecentros

El Gobierno de Cantabria y la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral Cantabria (Fundación CTL) han acordado prorrogar el plazo de ejecución del convenio de encomienda de gestión para la ejecución de las actuaciones denominadas 'Puesta en Valor de la Red de Telecentros CantabriaSI', prórroga que surtirá efectos desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013.

Las actuaciones a llevar a cabo por la Fundación CTL Cantabria contemplan la siguiente financiación: anualidad 2011 (44.591,42 euros); anualidad 2012 (51.500 ?); y anualidad 2013 (99.832,71) euros.

Según consta en el acuerdo, consultado por Europa Press, la gestión de la Red de Telecentros de 'CantabriaSI' conlleva una labor constante de programación y ejecución de medidas y actuaciones tendentes al fortalecimiento de la Red, a la dotación de nuevas herramientas e instrumentos tecnológicos y para la formación y dinamización, al desarrollo de acciones de difusión a la ciudadanía, a la implantación técnica y tecnológica, y a la relación entre los entes responsables.

Entre los contenidos de la adenda por la que se prorroga el acuerdo está la creación de un sistema global de información, formación, participación, gestión y comunicación de la Red de telecentros a la que el Gobierno de Cantabria aportará contenidos transversales a través de plataformas dinámicas y dispuestas en programas puntuales o actuaciones monográficas a desarrollar.

También se contempla el diseño de acciones de formación específicas (enfoque pedagógico) para los grupos en riesgo de exclusión digital: actividades derivadas de la participación de colectivos específicos y derivadas de la estrategia territorial; y facilitar a usuarios y responsables herramientas adecuadas para la capacitación permanente en materia de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información.

En cuanto a equipamientos, se citan las herramientas que sean precisas para asegurar el funcionamiento adecuado. En concreto, el Plan contempla la construcción o renovación de 60 telecentros, con lo que el número de ellos integrados en la Red alcanzará los 200.

Formación y difusión

La adenda recoge también el diseño y puesta en servicio de una plataforma on line de formación continua, así como cursos presenciales y on-line a través de soportes telemáticos y audiovisuales; la puesta a disposición de los telecentros de materiales adecuados para la dinamización; el diseño y ejecución de campañas de difusión a la ciudadanía, tanto genérica de la Red y sus ventajas, como específica de las actuaciones programadas para telecentros; y la capacitación profesional de los responsables de los telecentros y la verificación de sus perfiles formativos como los más convenientes para su labor.

Además contempla el desarrollo de acciones transversales del Gobierno, en colaboración con las distintas Consejerías, para dar visibilidad a las políticas del Gobierno en el marco de los telecentros, y la realización de iniciativas innovadoras públicas y privadas asociadas a las actuaciones de asociaciones, empresas, o entidades sectoriales.

Otro de los aspectos recogidos en el convenio es un plan de comunicación global multiforma que facilite a los ciudadanos el conocimiento de la Red, sus potencialidades y los propios programas formativos e informativos del Plan, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento