Violencia machista en Roquetas de Mar
Puerta del apartamento donde se ha producido el crimen. Carlos Barba / EFE

Un hombre de 71 años ha matado este lunes a su pareja sentimental con una escopeta de caza en Roquetas de Mar (Almería), y posteriormente se ha suicidado, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se han producido sobre las 12.30 horas del mediodía cuando la Policía Local de Roquetas de Mar ha dado aviso al cuartel de la Guardia Civil, que se está encargando de la investigación del caso.

La mujer asesinada, G.I., era de nacionalidad rusa y tenía 33 años de edad. El autor del crimen, D.G.G., era español y tenía 61 años. Tenían un hijo en común de siete años, que según las mismas fuentes, no se encontraba en la vivienda de una urbanización roquetera donde se ha producido el crimen.

Tenían un hijo en común de siete años La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado esta última muerte por violencia machista, que eleva a 59 el número de víctimas mortales por violencia de género en este año que está a punto de concluir. El año anterior terminó con 73 muertes.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Águeda Cayuela, ha confirmado que no constaban denuncias previas por malos tratos de la mujer fallecida en este nuevo caso de violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Almería.