Orihuela nombra al exalcalde Pedro Cartagena como Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) nombrará Hijo Predilecto de la ciudad al que fuera concejal del municipio entre 1967 y 1970 y alcalde entre 1970 y 1979, Pedro Cartagena Bueno, según ha informado en un comunicado el Consistorio de Orihuela.

El portavoz municipal y concejal de Protocolo, Pedro Mancebo, ha sido el encargado de hacer pública esta decisión, que responde a un expediente presentado en el Ayuntamiento en el año 2008, avalado por más de 150 firmas y un importante número de instituciones y colectivos de la ciudad.

La comisión delegada ha aprobado el nombramiento por "unanimidad" de todos los grupos municipales y se hará efectivo en el pleno ordinario del próximo jueves, según han indicado las mismas fuentes.

Mancebo ha señalado que el equipo de gobierno ha recogido esta iniciativa ciudadana, porque creen que es "justa y merecida", ya que Pedro Cartagena fue "un buen alcalde", cuya gestión tuvo, sobre todo, "una gran visión de futuro".

Pedro Cartagena fue concejal entre 1967 y 1970 y ostentó la alcaldía desde 1970 a 1979, hasta las primeras elecciones municipales. Además, entre sus gestiones al frente del Ayuntamiento destacan la vuelta de los estudios universitarios al municipio, a través de la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas —ahora Escuela Politécnica Superior de Orihuela—, dependiente de la Universidad Miguel Hernández.

En este sentido, también destacan, entre sus gestiones al mando del Ayuntamiento, la reconstrucción del Puente de Levante; la instalación del Polideportivo Municipal del Palmeral; la Escuela de Artes Aplicadas; el Centro de Educación Especial Antonio Sequeros; el complejo escolar del Palmeral; así como la creación del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández.

Tras la decisión del pleno, la corporación decidirá la fecha y el formato del acto, para hacer efectivo el nombramiento en un acto público, según han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento