La presentación de la nueva web ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Alicante, José Pérez Grau, y del presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante, Francisco Candela, entre otros responsables del área de Trabajo e Inmigración.

La página www.consultorga.com se ha creado con el propósito de convertirse en "una potente herramienta de ayuda" para la gestión y realización de trámites relativos a la Dependencia del Área de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Así, a partir de este lunes, los gestores administrativos y los ciudadanos tienen a su disposición un portal en materia de extranjería "de primera mano y de calidad excepcional", que ofrece "grandes beneficios en la gestión de sus asuntos", según las mismas fuentes.

Por su parte, la Administración Pública gana en proximidad y accesibilidad, se reducen los tiempos de espera y los costes directos y se evita la presencia obligatoria en las oficinas públicas para multitud de trámites.

El subdelegado ha recordado que iniciativas como ésta, enmarcadas en el desarrollo de la Ley de Administración Electrónica, "contribuyen a prestar más y mejores servicios públicos, en calidad y en cantidad, en un entorno de austeridad y control de gasto público, sin incremento de los costes directos o indirectos a los ciudadanos".

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