Harán reformas en todos los jardines de la ciudad

El Ayuntamiento ha contratado a 117 parados para arreglar los parques de Murcia y pedanías. Las obras se harán en 6 meses. Hay tres millones de euros
Como nuevos. Así se van a quedar todos los jardines de Murcia. El Ayuntamiento ha contratado a 117 parados que, durante seis meses,  arreglarán parterres, fuentes, sistemas de riego y repondrán arbolado. Son 14 proyectos que van a costar casi tres millones de euros.

Los arreglos

Vallado de parterres.- Plaza José María Aroca, Plano San Francisco, junto al  centro de salud La Flota, calle Santa Úrsula, jardín Ortega Cano de Los Rosales, avda. Libertad, jardín Ramón Gaya, plaza de La Seda, jardín de La Ñora, calle Magallanes, zona ajardinada de la avda. Vicente Aleixandre, juegos infantiles en avda. Constitución de Sangonera la Seca y jardín Yesera de San Pío X.

Regeneración de zonas verdes.- Avda. La Fama, jardines de La Paz, jardines de Vistabella, jardín Concejal Lumeras de Castro, jardines de La Flota, parterres de San Basilio, parterres Ciudad Jardín de Santa María de Gracia, avda. Infante Juan Manuel, jardín de La Chimenea del paseo de Corvera y patios  de Santa María de Gracia.

Reciclado de las instalaciones de riego.- Los jardines de Puente Tocinos, Cabezo de Torres, Churra, Beniaján, Llano de Brujas y Sangonera la Verde. En Murcia: Príncipe Felipe, Teniente Flomesta, avda. La Fama, calle Calí Josefa Hernández Romero, plaza Menéndez Pelayo y Circular.

Reparar y pintar el mobiliario.- En todos los jardines, incluyendo bancos del casco urbano y pedanías.

Reparación de fuentes.- Plaza Abenarabí, Glorieta, Salitre, plaza Apóstoles, plaza de Las Flores, Malecón, centro de Congresos, San Pío X, Churra, El Puntal, El Palmar, Sangonera la Verde, la Aljada de Puentes Tocinos y Beniaján.

La plaza Ortega Cano, en 4 meses

Aunque las reformas del jardín Ortega Cano (situado enfrente de la plaza de toros) aún no han comenzado, las obras tendrán que terminar en cuatro meses, según el concejal de Parques y Jardines, Pepe Ros. La zona de juegos infantiles tendrá pavimento elástico de caucho, se plantarán palmeras alineadas en el límite este del jardín y se instalará la red de riego por goteo. Además, se ampliará el alumbrado y se pondrán más bancos y más papeleras. La remodelación del parque le costará al Ayuntamiento de Murcia 150.000 euros.

La plaza Ortega Cano, en 4 meses

Aunque las reformas del jardín Ortega Cano (situado enfrente de la plaza de toros) aún no han comenzado, las obras tendrán que terminar en cuatro meses, según el concejal de Parques y Jardines, Pepe Ros. La zona de juegos infantiles tendrá pavimento elástico de caucho, se plantarán palmeras alineadas en el límite este del jardín y se instalará la red de riego por goteo.

Además, se ampliará el alumbrado y se pondrán más bancos y más papeleras. La remodelación del parque le costará al Ayuntamiento de Murcia 150.000 euros.

Dinos... qué hay que arreglar en el jardín de tu barrio

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

Correo: Gral. Primo de Rivera, 1 o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento