La Orquesta de Jóvenes de la provincia ofrece un concierto de Navidad en la Basílica de Santa María

La Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante ofrecerá este jueves un concierto de Navidad, en la Basílica de Santa María en Elche (Alicante), en el que interpretarán obras de Brahms y Tchaikovsky, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Elche.
Imagen Del Ayuntamiento De Elche (Alicante)
Imagen Del Ayuntamiento De Elche (Alicante)
EUROPA PRESS
Imagen Del Ayuntamiento De Elche (Alicante)

El concierto, que se llevará a cabo este jueves a las 21.00 horas en la Basílica de Santa María con entrada gratuita, contará con cerca de 65 músicos, buena parte de ellos residentes o estudiantes en el conservatorio de Elche, y que interpretarán un programa "muy ambicioso con el que deleitarán a los amantes de la música clásica", según ha señalado el concejal de Cultura, Pablo Ruz.

En la primera parte interpretarán una de las obras maestras de Johannes Brahms como es el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, op. 77 donde intervendrá como solista Andrei Frolov, uno de los violinistas "más importantes" que reside en España. La segunda parte, es una obra idónea para estas fechas como es el Cascanueces de Tchaikovsky.

Para Ruz, "este concierto es una excelente oportunidad para comprobar el gran nivel musical de los jóvenes alicantinos y disfrutar de una de las orquestas más prometedoras de la provincia de Alicante".

El concejal de Cultura también ha resaltado "la importante participación de músicos ilicitanos o formados en Elche" lo que demuestra, según Ruz, "que Elche sigue siendo una gran cantera de artistas y músicos".

"Una cantera que sigue creciendo y perfeccionándose gracias a iniciativas como esta orquesta que permite a estos jóvenes, con una edad media de 18 años, completar su preparación musical y, además, aprender de los prestigiosos solistas que les acompañan en sus actuaciones como en esta ocasión que van a compartir escenario con el maestro Andrei Frolov", ha explicado Ruz.

época de estabilidad

Por su parte, el director de la orquesta, Francisco Maestre, ha señalado "la importancia de contar con Andrei Frolov para este concierto, tanto por la calidad musical que aporta como por su faceta pedagógica y lo que aprenden los jóvenes gracias a este tipo de experiencias".

Maestre ha apuntado que "la orquesta está en una época de estabilidad y afronta el año 2012 con importantes retos como su presentación en Madrid, actuaciones en Navarra y en el festival alemán Schlewiswig-Holstein musik festival, uno de los más prestigiosos festivales de Verano de todo el mundo".

Además, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) realizará el próximo domingo, 1 de enero, el concierto de Año Nuevo, con piezas de Stravinsky, Henry Tomasi, Brahms, Borodín, Dvorak y Strauss para dar la bienvenida al año 2012. El concierto será en el Gran Teatro a las 19.00 horas y las entradas tienen un precio de 12, 14 y 16 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento