Jóvenes con motos toman las plazas de siete barrios

Los vecinos denuncian que algunos adolescentes trapichean, montan peleas, destrozan el mobiliario urbano o ponen la música de los coches a tope.
Adolescentes que se cuelan en los parques y plazas con las motos y coches y que molestan a los vecinos. Es la última moda en, al menos, siete barrios alicantinos.

Los residentes de estos distritos incluso afirman que en algunas zonas, los jóvenes trapichean con drogas, ponen la música a tope, se pelean o compiten en carreras.

Conflictos uno a uno

Virgen del Remedio: «Muchos niñatos aparcan sus motos en la plaza de Orán, aprovechando que no hay bolardos. También pasa en Lo Morant. Es un peligro para los niños», ha comentado Julián Martínez, presidente vecinal del barrio.

La Florida y PAU-1: «Algunos jóvenes destrozan el mobiliario de la plaza La Viña. En la calle Castor hacen carreras clandestinas. Y hay pequeños hurtos», ha señalado Felicidad Sánchez, presidenta vecinal de este distrito. Carreras también hay en el PAU-1 (detrás de San Blas).

Campoamor: «Los scooters se reúnen en la plaza América. Hay trapicheo al menudeo y alguna que otra pelea», ha dicho Francisco Sánchez, presidente vecinal.

Centro Tradicional y Barrio: Según Pepa Vázquez, presidenta de la Coordinadora para la Recuperación del Centro Tradicional, «los fines de semana circulan coches con la música a todo volumen y se hace dentro botellón». Y en el Barrio, abundan pis y vómitos.

Plaza División Azul: «Arrancan bancos», según  la Junta de Distrito 3.

Dinos @ ) +

... los problemas de tu barrio

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001, Alicante.

o en www.20minutos.es

La Policía Local lo reconoce

La Policía Local reconoce que «se dan estos problemas, sobre todo vandalismo, en estos barrios, en especial en la Zona Norte. Cuando se denuncia se actúa de inmediato». Por su parte, los vecinos del Casco Antiguo continúan molestos con el ambiente nocturno del Barrio (zona de marcha) durante los fines de semana. Juan Olmo, de la Junta de Distrito 1, comenta que «en breve denunciaremos las molestias al Ayuntamiento».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento