Más de 150 militantes de PSOE albaceteño reclaman un proyecto que no abanderen quienes tienen o tuvieron responsabilidad

Más de 150 militantes de la Agrupación Local Socialista de Albacete, autodenominados 'Entre Todos: PSOE', tienen intención de presentar una "propuesta de futuro" que salga de la participación de todos, un proyecto que no quieren que esté abanderado ni los que actualmente tienen responsabilidad en el partido ni los que la tuvieron anteriormente.

Más de 150 militantes de la Agrupación Local Socialista de Albacete, autodenominados 'Entre Todos: PSOE', tienen intención de presentar una "propuesta de futuro" que salga de la participación de todos, un proyecto que no quieren que esté abanderado ni los que actualmente tienen responsabilidad en el partido ni los que la tuvieron anteriormente.

La encargada de presentar esta alternativa ha sido la exconcejala de Juventud en la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Albacete, María de los Llanos Caulín, durante una rueda de prensa en la que ha aparecido arropada por varios de los integrantes de este proyecto.

Caulín ha defendido que las personas que abanderen esta iniciativa "no pueden ser las que actualmente se encuentran al frente de la dirección local del Partido, pero tampoco aquellos compañeros y compañeras que tuvieron las riendas de este partido durante las últimas décadas". Para este grupo, los ciudadanos han hablado y han dicho que "ha llegado el momento del cambio".

Sobre el manifiesto que hace unos días otro grupo de militantes socialistas presentaba bajo el nombre de 'Socialistas por el cambio del PSOE en Albacete', Caulín ha dicho que entre sus integrantes se encuentran exaltos cargos institucionales y orgánicos que "han colaborado en llevar al PSOE a la situación actual en la que nos encontramos y en la que hemos perdido un apoyo importante de la ciudadanía y, además, que con su actitud está provocando una importante brecha en el partido".

Así, ha asegurado Caulín en nombre de esta nueva alternativa socialista, "no les corresponde a ellos construir un proyecto nuevo e ilusionante a aquellas personas que tuvieron la oportunidad de hacerlo en su momento y ahora, una vez perdido su estatus de cargo, alzan la voz para rebelarse contra el partido que precisamente les designó".

Ha añadido que, a pesar de que algunos de ellos "producen profundo respeto y admiración" por su larga trayectoria política, se ha mostrado convencida de que "esa renovación no la deben abanderar exaltos cargos del PSOE que han demostrado que su método de trabajo no fue para nada coherente con lo que ahora predican".

Este grupo de centenar y medio de militantes "no debemos absolutamente nada a nadie", ha asegurado, convencida de que tienen "meridianamente clara la diferencia entre lealtad y servilismo, nos sentimos libres para decidir y decididos a asumir el reto de cambiar las estructuras de nuestro partido". Un grupo, ha dicho, que aboga por "fomentar el contacto directo con la ciudadanía" porque un partido "no debe perderse más mirándose el ombligo".

Caulín ha señalado que "en los próximos días" van a presentar un "proyecto transparente e inclusivo" y se va a abrir un foro en las redes sociales para que quienes quieran "puedan presentar sus propuestas". La intención es "plantear una propuesta firme para la asamblea" del próximo 14 de enero, que "se configure como una Ejecutiva Local" y que se elijan los delegados que irán, en nombre de Albacete, "al futuro Congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento