Renovarán y abrirán por la tarde el mercado del Grao
Imagen virtual de cómo quedará el mercado del Grao tras la reforma. Foto
El mercado municipal del Grao lucirá sus mejores galas a finales de 2008, gracias a las obras de modernización integral que comenzará a ejecutar el Ayuntamiento en noviembre de este año. Además, abrirá por las tardes.

Una vez terminadas, el mercado tendrá tres zonas: una destinada a los 16 puestos actuales con productos frescos y a otros cuatro nuevos, otra para un supermercado que ofrecerá productos que no se encuentren en los puestos y, en el centro de la superficie, habrá una plaza ajardinada.

El futuro mercado (en la imagen) incorporará además un aparcamiento de 237 plazas en régimen rotatorio y de alquiler. En cuanto a los costes, el Ayuntamiento invertirá dos millones de euros en la rehabilitación. Mientras, el parking y el supermercado, que costarán 6,5 millones de euros, los pagará y explotará una empresa a través de una concesión de 40 años.

Se van de Mossén Sorell

El concejal de Mercados, José Luis Juan, explicó ayer que se habilitará una nave provisional para los vendedores mientras duren las obras.

Por otro lado, los del mercado de Mossén Sorell se trasladarán el sábado por la tarde a la nave habilitada en la plaza Tavernes de Valldigna para que puedan dar comienzo las obras de rehabilitación.