Las playas de la Región ganan cuatro banderas azules y ya tenemos 23

La han perdido Villananitos, la Cala del Pino, Bahía y El Hornillo y la han ganado La Puntica, Palmeras y Mar de Cristal, entre otras
La Región contará este verano con 23 banderas azules en su costa por su limpieza, seguridad y gestión medioambiental. Son cuatro más que el año pasado. Veintiuno son para playas y dos para los puertos de Tomás Maestre, en La Manga, y el de Águilas.

Las playas que conservan la bandera azul de otros años  son las de El Mojón y La Llana (San Pedro del Pinatar); El Castillico y Banco del Tabal (San Javier); Los Narejos y Manzanares (Los Alcázares); Levante Cabo de Palos, Galúa y Cala Cortina (Cartagena); Castellar (Mazarrón), y Calabardina, Las Delicias y La Colonia (Águilas).

Han perdido la bandera: Villananitos (San Pedro), Cala del Pino (Cartagena), Bahía (Mazarrón) y El Hornillo (Águilas). Y la ganan: La Puntica (San Pedro), Palmeras y Espejo (Los Alcázares), Mar de Cristal (Cartagena), Rihuete, La Reya y Nares (Mazarrón) y Levante (Águilas).

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que concede estos distintivos, también da banderas a centros educativos. El Centro de Investigación y Conservación de los Humedales Las Salinas de San Pedro ha recibido una.

La OCU suspende a Nares y Las delicias

El estudio.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) inspeccionó el pasado verano 80 playas españolas, en 43 de ellas ondeaba la bandera azul. Se miraba con lupa el agua, la arena y los servicios.

Tres playas de la Región.- Las playas del informe fueron elegidas por ser las más populares y utilizadas en sus respectivos municipios. En la Región se analizaron las playas de Las Sirenas en La Manga, Nares en Mazarrón y Las Delicias en Águilas.

Lo que se analizó.- La calidad del agua, tanto visualmente como a través de análisis de higiene y contaminación del fondo (eutrofización). La presencia de metales pesados e hidrocarburos. La arena y los servicios.

Nota para las playas de Murcia.- En lo que se refiere a la arena suspenden la playa de Nares y la de Las Delicias. En el resto de análisis aprueban las tres playas. Aunque con menor nota en el aspecto del agua: Nares y Las Delicias.

Dinos @ )... qué mejorarías de tu playa Cuéntanoslo en...

E-mail.- nosevendemurcia@20minutos.es

Correo.- Avda. Primo de Rivera, 1 o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento