Las entradas para ver la exposición 'Titanic, the exhibition' en Mérida ya están a la venta

Las entradas para ver la exposición 'Titanic, the exhibition' en Mérida, donde podrá verse del 27 de enero al 4 de marzo, ya están a la venta en la web www.titanic.eu y en el perfil de Facebook www.facebook/titanicexhibit.

Las entradas para ver la exposición 'Titanic, the exhibition' en Mérida, donde podrá verse del 27 de enero al 4 de marzo, ya están a la venta en la web www.titanic.eu y en el perfil de Facebook www.facebook/titanicexhibit.

A través de estos dos canales se podrán adquirir los tickets, que disfrutarán, excepcionalmente, de un 20 por ciento de descuento hasta el próximo 22 de enero de 2012, y donde más tarde se podrán comprar a su precio habitual.

En este sentido, 'Titanic The Exhibition', que expondrá en Mérida objetos nunca antes mostrados en España, supondrá "una ocasión única para los extremeños de transportarse al pasado y conocer, en el año de su centenario, cómo fue la efímera vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos a casi cuatro kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte", según explica la organización en nota de prensa.

Se prevé que más de 20.000 personas acudan a la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) a vivir esta experiencia museística; la exposición itinerante más visitada del mundo.

Inolvidable viaje al pasado

Según explica, 'Titanic The Exhibition' transporta al visitante hasta el verdadero Titanic, a través de sus "más de 150 objetos reales rescatados del mar, sus fieles recreaciones de las estancias interiores del transatlántico, como los camarotes o los pasillos de primera clase, y el modo en que esta recoge la verdadera historia del navío".

Entre estos objetos originales que se pueden encontrar en ella destacan la lista de pasajeros completa, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1912 (la única conservada en la actualidad), un trozo de más de 2 kilos de peso de carbón del Titanic (perteneciente a la sala de calderas nº. 1, que estuvo hasta el último momento funcionando) o las dos cartas originales escritas por su primer oficial, William Murdoch, a bordo del Titanic.

Piezas de la vajilla de primera clase, la lista original de los cuerpos recuperados de la tragedia, libros, cartas, fotografías, zapatos, billetes de embarque o una nunca antes mostrada cartilla de navegación son otros de los fragmentos de las historias del Titanic entre las que el visitante buceará durante su visita.

Para realizar esta labor divulgativa, 'Titanic, the exhibition' cuenta con su propio especialista, C.G. Wetterholm, historiador del Titanic desde hace más de treinta años y una de las personas que participaron en las expediciones para el rescate de los restos del buque a lo largo de la década de los noventa.

Durante su estancia en Mérida, 'Titanic, the exhibition' contará, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, el Ifeme de Mérida y Turismo de Mérida. HORARIOS,

Precios y reservas

Cabe recordar que la exposición permanecerá abierta desde el 27 de enero hasta el 4 de marzo, en horario de lunes a domingo de 10,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 21,30 horas.

Con respecto a los precios de las entradas a partir del 22 de enero, el precio de la general será de 10 euros, mientras que jubilados, estudiantes y niños entre 7 y 18 años debidamente acreditados disfrutarán de un precio reducido de 8 euros (audioguía incluida).

Asimismo, los menores de 7 años, por su parte, abonarán 3 euros en caso de desear audioguía (si no la requirieran, disfrutarán de entrada gratuita).

Los grupos con un mínimo de 20 personas disfrutarán de un precio especial de 6 euros por individuo, previa reserva en el teléfono 902.231.823 o reservas @musealia.net

Mostrar comentarios

Códigos Descuento