Enrique Hernando asume en funciones Alcaldía de Adra mientras se elige nuevo regidor tras la renuncia de Crespo

Se abre un plazo máximo de un mes para que dicho Consistorio celebre un pleno que designe definitivamente al próximo regidor

El hasta ahora primer teniente de alcalde de Adra (Almería), Enrique Hernando (PP), se ha convertido en el regidor en funciones de dicha localidad almeriense tras la marcha del Ayuntamiento de quien era primera edil hasta este viernes, Carmen Crespo, a quien el Consejo de Ministros designó este pasado día 23 nueva delegada del Gobierno de Andalucía.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, quienes han precisado que Hernando ha asumido dicha responsabilidad desde este sábado, cuando se celebró en el Consistorio de Adra el pleno en el que Crespo presentó la renuncia a su acta de concejal y, por consiguiente, a su cargo de alcaldesa.

De esta manera, desde ese día el Ayuntamiento tiene un mes como plazo máximo de tiempo para convocar un nuevo pleno en el que los concejales designen de forma definitiva al siguiente regidor, "cargo que no necesariamente tendría que seguir desempeñando Enrique Hernando", han explicado las citadas fuentes, que, no obstante, han matizado que el PP, que gobierna dicho Consistorio, aún no ha propuesto ningún nombre para sustituir a Crespo.

Además, el pleno que se celebrará en el plazo máximo de un mes también servirá para que el 'popular' José Francisco Fernández Romero tome posesión del acta de concejal que ha quedado vacante tras la marcha de Crespo. Se trata del candidato que seguía en la lista al último representantes 'popular' que logró acta de concejal en el Ayuntamiento de Adra en los comicios locales del pasado 22 de mayo.

Como se recordará, la también parlamentaria andaluza Carmen Crespo fue designada el pasado viernes nueva delegada del Gobierno en Andalucía, cargo del que tomará posesión este lunes en Sevilla —acto que estará presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría—, y en el que relevará a Luis García Garrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento