Pluja Teatre acerca la historia a los niños de uan forma divertida con 'La Comèdia Borja'

Teatres de la Generalitat, dentro de la programación especial para las fechas navideñas, presenta la puesta en escena de la obra teatral 'La Comèdia Borja', de Pluja Teatre, que se estrenará este martes para el público familiar en el Teatre Talia.
Pluja Teatre
Pluja Teatre
GENERALITAT
Pluja Teatre

Ximo Vidal y Patrícia Pardo dirigen este espectáculo de la veterana compañía Pluja Teatre, que fue coproducido con el Ajuntament de Gandia con motivo del V Centenario del nacimiento de Francisco de Borja. Se trata de "un montaje escénico muy divertido, con personajes grotescos para acercar la historia de forma divertida", han explicado fuentes de la Conselleria de Cultura en un comunicado.

"Desde Pluja Teatre la escenificación nos la hemos planteado como un homenaje a la comedia del arte, que es lo que comenzó a estar de moda en la época de San Francisco de Borja", asegura el codirector del montaje Ximo Vidal.

Así, los asistentes podrán ver en el escenario las dos clases sociales propias de este tipo de comedia. "Habrá aristócratas, como San Francisco de Borja, la condesa de Oliva, el alcalde del pueblo y su secretario, y personajes de baja clase social, como piratas o labradores", apunta Vidal.

'La comèdia Borja' es una obra en valenciano cuyo texto, de Ignasi Moreno, fue premiado por la Sociedad General de Autores Española (SGAE) en octubre de 2009 en el marco del concurso de Teatro Juvenil.

"Cuando me plantearon el proyecto para mi fue todo un reto puesto que ha sido la primera obra infantil que he escrito", reconoce el autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento