Al-Halda celebra la Semana Mundial de la Lactancia bajo el lema 'comprendiendo el pasado, planificando el futuro'

La asociación de apoyo a la lactancia de La Rioja Al-Halda celebrará la Semana Mundial de la Lactancia del próximo 2012 bajo el lema 'comprendiendo el pasado, planificando el futuro'.

La asociación de apoyo a la lactancia de La Rioja Al-Halda celebrará la Semana Mundial de la Lactancia del próximo 2012 bajo el lema 'comprendiendo el pasado, planificando el futuro'.

Según un comunicado de Al-Halda, el acto también pretende conmemorar "los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño de la OMS/UNICEF".

El lema de este 2011 "pretende celebrar los éxitos y logros; evaluar el estado de aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño; llamar a la acción para cerrar las brechas restantes en las políticas y programas sobre la lactancia materna; llamar la atención pública sobre el estado de estas políticas; y mostrar el trabajo a nivel mundial".

La Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) "es una celebración anual, organizada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, en la que se lleva a cabo una campaña de sensibilización hacia los beneficios de la lactancia materna en las comunidades de todo el mundo."

Este año 2011, Al-Halda "celebró la Semana de la Lactancia con unas exitosas jornadas, en el Centro Cultural IberCaja, que contaron con la estimable participación del pediatra Carlos González, autor de 'Un regalo para toda la vida', libro de cabecera sobre la lactancia".

Además, las jornadas sirvieron para dar a conocer el programa 'Canguro', que profesionales del Hospital San Pedro desarrollan en este centro tras conocerse los beneficios que para los neonatos supone el tener contacto piel con piel con su madre.

Oficialmente se celebrará del 1 a 7 de agosto en más de 170 países. En España, como en el resto de Europa, se celebra la primera semana de octubre con el objetivo de no coincidir con el periodo estival.

Mientras llega la Semana de la Lactancia, Al-Halda continuará con su trabajo para apoyar a las madres con hijos lactantes y dotarles del asesoramiento necesario para un exitoso amamantamiento; así como dando a conocer los beneficios de la lactancia, tanta para los bebés como para sus mamás.

El próximo 11 de enero, continuará con sus charlas en el centro de salud Siete Infantes de Lara con 'El padre y la lactancia materna'. El 8 de febrero se les dirá a las madres 'Qué hacer cuanto surgen dificultades' y el 14 de marzo un tema que suele provocar muchas dudas: 'Cuando mamá vuelve al trabajo'. El 25 de abril llegará el turno a la 'Alimentación complementaria'.

En cuanto al Centro de Salud de Cascajos, los encuentros continuarán con 'Embarazo y parto' (el 22 de febrero) y la novedosa 'Lactancia y sexualidad' (el 23 de mayo). Ya en el Centro de Salud de Calahorra, el 18 de enero se cerrará con 'Lactancia y sexualidad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento