Irán estudia ahorcar a Sakineh Ashtiani tras suspender su lapidación por adulterio

Sakineh Ashtianí
Sakineh Ashtianí
EFE
Sakineh Ashtianí

Sakineh Mohammadi Ashtiani podría morir colgada en la horca, según ha informado la agencia de noticias ISNA, a pesar de que el año pasado las autoridades iraníes decidieron suspender la lapidación a la que fue condenada por adulterio debido a la presión de la comunidad internacional.

El jefe del Poder Judicial en la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Ajdar Sharifi, ha señalado que los expertos islamistas analizan la posibilidad de que una persona condenada a morir lapidada pueda ser ahorcada.

"La sentencia de Ashtiani se llevará a cabo tan pronto como nuestros expertos den a conocer su punto de vista sobre el tema", ha dicho Sharifi, aunque ha matizado que "no hay prisa".

Una condena aplazada

En 2006, Ashtiani, de 43 años, fue condenada a morir lapidada por cometer adulterio durante su matrimonio y a diez años de cárcel por asesinar a su marido en 2005, pena que finalmente quedó reducida a la mitad al considerar que su participación fue como cómplice.

La presión de la comunidad internacional provocó que en septiembre del año pasado las autoridades iraníes decidieran suspender la lapidación de Ashtiani, aunque después matizaron que no su condena no había sido cancelada, por lo que el caso simplemente estaba siendo revisado.

La Ley islámica'sharia' , por la que Irán se rige desde 1979, condena a morir lapidados a los culpables de adulterio y a ser sentenciados en la horca a los culpables de asesinato, violación, tráfico de drogas, robo con arma y apostasía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento