Mercazaragoza impulsa el comercio marítimo

Mejor conexión con el puerto de Barcelona. Mercazaragoza contará en breve con una nueva terminal de mercancías y un almacén logístico, a través de los cuales impulsará el comercio de productos vinculados al mar.
La mejora conllevará la constitución de una sociedad entre Renfe y la Autoridad Portuaria de Barcelona para explotar la terminal marítima de Zaragoza, que permitirá conectar directamente Mercazaragoza con el puerto catalán. El objetivo es incrementar el tráfico de mercancías ferroviario para ganar cuota de mercado a la carretera y convertir a Mercazaragoza en un centro logístico.Nueva terminal de tren

La constitución de la sociedad permitirá construir una terminal ferroviaria en el recinto de Mercazaragoza. A través de ella se realizará el trasvase de las cargas sin aumentar costes, lo que a la larga permitirá ajustar los servicios a las necesidades de los clientes. También se construirá un almacén y una nave logística.

La terminal marítima de Zaragoza

La terminal marítima de Zaragoza fue constituida en el año 2000 por la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mercazaragoza y otros inversores para ampliar la zona de influencia del Puerto de Barcelona y facilitar el comercio internacional marítimo generado por las comunidades autónomas de Navarra, La Rioja y Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento