El Puerto de Almería espera recibir 25.608 cruceristas el próximo año, unos 12.300 menos que durante 2011

El Puerto de Almería espera recibir durante el año 2012 un total de 25.608 pasajeros procedentes de los cruceros que pasarán a lo largo de los próximos 12 meses por la capital, un cifra que, según las previsiones, supone un descenso del 32 por ciento con respecto a los que desembarcaron en la ciudad en 2011, un total de 37.950 pasajeros.
Un Crucero En El Puerto De Almería
Un Crucero En El Puerto De Almería
EUROPA PRESS/APA
Un Crucero En El Puerto De Almería

Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria a Europa Press, el número de escalas previstas asciende a 33, es decir, cuatro menos que este año. No obstante, desde el puerto señalan que podrían darse "pequeñas variaciones" a lo largo del año, dado que algunas navieras modifican su plan de escalas cortas, lo que afecta al paso de los barcos por Almería.

Así, de entre todos los barcos, los buques de la naviera Thomsom Cruises que atracarán en el puerto almeriense serán los más grandes que visiten la capital, ya que cada uno de los cinco que tienen previsto su paso por este puerto cuenta con 243 metros de eslora. De esta forma, lo harán de manera escalonada entre los meses de mayo y septiembre, según la programación.

Las previsiones, que por el momento no cuentan con ninguna travesía turística que tenga como base de partida Almería, ciudad que en abril de 2011 se estrenó como lanzadera de cruceros; indican que el primer barco en llegar el próximo año será el 'Adonia' el 8 de enero, mientras que el 26 de noviembre es la última fecha cerrada para el paso de un crucero, el 'Voyager'.

De esta manera, el puerto almeriense ve mermadas sus expectativas de crecimiento tras un 2011 en el que esperaba la llegada de 57.755 pasajeros, según las previsiones realizadas a finales de 2010, dado que las estadísticas reflejaron la llegada de 20.000 personas menos, es decir, 37.950. En los últimos cinco años, 2008 ha sido el mejor año para el puerto, ya que llegó a recibir un máximo de 60.695 y 72 escalas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento