Alojamientos rurales alcanzarán por el momento el 60% de ocupación en fin de año y esperan llegar a 70%

Las previsiones respecto a la ocupación que alcanzarán los alojamientos rurales en la provincia de Huelva apuntan que, por las reservas efectuadas hasta el momento, el 60 por ciento de los citados alojamientos estarán ocupados en fin de año.
Casa rural
Casa rural
EUROPA PRESS
Casa rural

Según ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, teniendo en cuenta que muchos visitantes reservan a última hora, se espera llegar hasta el 70 por ciento de ocupación, ya que es posible que en la semana próxima aumenten las reservas.

En cuanto a los niveles de ocupación en Nochebuena, los datos no son significativos, al tratarse de una fecha más familiar.

Estos alojamientos rurales se concentran en la zona de la Sierra de Huelva, aunque la localidad donde se existen más casas rurales y hoteles de estas características es Aracena. No obstante, hay alojamientos rurales por toda la comarca, llena de pequeñas localidades como Alájar, Almonaster La Real, Aroche, Cortegana, Fuenteheridos, Galaroza o Jabugo, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Higuera de la Sierra, Hinojales, Linares de la Sierra o Santa Olalla del Cala, entre otros municipios.

Los monumentos más visitados en estas localidades son la Peña de Arias Montano, la mezquita y el castillo de Almonaster, el castillo de Cortegana y de Aracena o la Gruta de las Maravillas, enclavada en esta misma localidad, entre otros.

Por el momento la meteorología está acompañando a la hora de hacer las reservas, una circunstancia que anima al visitante a reservar en una zona donde se pueden hacer diversas actividades como senderismo, montar a caballo y apreciar restos arqueológicos en forma de molinos, dólmenes y yacimientos romanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento