Revilla opina que, en estos momentos, su "presencia es fundamental" en el PRC para mantenerlo "cohesionado"

Asegura que, "visto lo que hay" en el Congreso de los Diputados, con un grupo mixto de diecisiete, no siente ganas de estar allí
El Secretario General Del PRC, Miguel Ángel Revilla
El Secretario General Del PRC, Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PRC, Miguel Ángel Revilla

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha opinado este domingo que, en la actual "coyuntura" y en estos "momentos difíciles" para el partido, "no puede tirar la toalla" y ha asegurado que su "presencia es fundamental" para mantener "todo el grupo cohesionado".

"Se mantiene cohesionado a tope, aquí no se va a ir nadie", ha dicho Revilla en una entrevista en RNE y en la que ha participado Europa Press.

Una semana después de anunciar su intención de seguir liderando el PRC y de volver a ser, "si la salud lo permite", el candidato a la Presidencia regional en el año 2015 para "recuperar" el Gobierno de Cantabria, Revilla ha reconocido que "no quisiera contemplar a un partido que ha costado tanto hacer, que se deshace" y ha asegurado que "eso no va a ocurrir".

Por este motivo, y porque, a su juicio "es más necesario que nunca" que asuma el "sacrificio" y continúe al frente de los regionalistas cántabros.

"Hombre, uno es fundador de este partido, soy el líder del partido. Claro que tengo que pensar ya en tirar la toalla porque son ya 69 años pero no puedo hacerlo en esta coyuntura, en los momentos difíciles", ha dicho Revilla.

Según ha explicado, ahora va a retomar la faceta de secretario general del partido, que tenía "abandonada" por sus labores de Gobierno y "va a volver a los pueblos, a hablar con la gente, a preguntarles qué problemas tienen" y "a decirles que no se acaba el mundo por perder un Gobierno, que la vida sigue y el partido tiene vida".

"la política da muchos vaivenes"

Cuestionado sobre su opinión acerca de cuanto durará la etapa de los 'populares' al frente del Gobierno de Cantabria, Revilla ha señalado que "habrá PP para rato en la medida" en que, "la balanza comparativa" de los ciudadanos considere que son mejores que el anterior Ejecutivo regional. "También pueden ser peores", ha dicho.

"Al que viene a gobernar se le vota para que lo haga mejor que el otro. Eso es lo que le van a exigir", ha explicado Revilla, quien ha visto "absolutamente lógica" la entrada del PP en el Gobierno a raíz del "castigo" que los ciudadanos dieron en las urnas a los que eran sus socios en el Ejecutivo.

En este sentido, Revilla ha alertado al PP que, aunque cuando entra un nuevo Gobierno "puede haber un compás de espera" y los ciudadanos den al que llega un "tiempo de confianza", "pasa un año todo eso ya no vale". "Ya no vale voy a hacer, voy a hacer, voy a hacer y quejarse de lo anterior", ha dicho Revilla.

El líder regionalista ha advertido que "la política da muchos vaivenes", "especialmente" en Cantabria ha dicho Revilla, quien ha afirmado que el voto "pega unos giros" que son "impresionantes".

"Y es que la política, como la economía y la bolsa, tienen ciclos y dependen de cómo lo hagan", ha dicho.

El nuevo congreso de los diputados

Cuestionado durante la entrevista acerca de si se había quedado con ganas de estar esta legislatura en el Congreso de los Diputados, Revilla ha asegurado que no, "visto lo que hay ahí", con un "grupo mixto de diecisiete" en el que —ha dicho— dejan hablar "un minuto cada seis meses".

"Hombre, por un lado hubiera sido importante porque sí que hubiera dicho ya alguna cosa nueva, sí que hubiera salido ya en algún telediario pero mucho menos que lo que yo creo puedo dar de sí", ha dicho el regionalista, quien ha opinado que "para estar en Madrid hay que tener un medio grupo parlamentario para dividir con otro".

Además, Revilla ha insistido en que "él ha intentado" ir a Madrid y, a su juicio, "tampoco ha sido un desastre" presentarse a las elecciones generales porque 46.000 personas les votaron aun "en las peores circunstancias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento