Revilla: El Rey tiene que estar "muy preocupado" porque sabe que si la monarquía no lo hace bien "dura dos telediarios"

Está escribiendo un libro en el que "radiografía" al Rey, a Rodríguez Zapatero y a Aznar, y que saldrá para la Feria del Libro de Madrid
El Secretario General Del PRC, Miguel Ángel Revilla
El Secretario General Del PRC, Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PRC, Miguel Ángel Revilla

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado "seguro" de que el Rey "tiene que estar muy preocupado" con lo que está ocurriendo con "su yerno", el duque de Palma, Íñaki Urdangarín, porque sabe que "hay que dar ejemplo" y la monarquía hoy sólo se mantiene si quienes están en ella son gente responsable y lo hace bien" porque si no "dura dos telediarios".

"Aquí la gente no está para bromas", ha advertido el líder regionalista en una entrevista en RNE, en la que ha participado Europa Press.

Revilla ha afirmado que el Rey "le ha dicho muchísimas veces que la monarquía hay que ganársela todos los días". "Se supone que personas que gozan de un determinado privilegio también tienen que ser ejemplares de cara a los ciudadanos", ha reflexionado.

Según ha dicho, al Rey le "preocupa muchísimo el día después" y está "obsesionado" con el Príncipe "lo haga como él" y "el que venga después" también.

El libro

Precisamente, el Rey es una de las personas que "salen" en el libro que Revilla está escribiendo para el Grupo Planeta y que, según ha anunciado, se publicará previsiblemente de cara a la Feria del Libro de Madrid.

Según ha confensado, está "muy ilusionado" y "está metiendo muchísimas horas" en el libro, del que tiene escrito "el 60 por ciento" del libro y prevé tenerlo acabado para marzo.

"Ahora mismo estoy envenenado con este asunto", ha reconocido Revilla, quien ha explicado que, principalmente, en libro "hace una radiografía a gentes que ha conocido", entre las que, además, están los expresidentes del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y José María Aznar.

Durante la entrevista, Revilla ha opinado que Rodríguez Zapatero es una "buena persona" y "buena gente", aunque "un hiperoptimista casi patológico". Según ha explicado, se dio cuenta "de quien era José Luis" al "año y pico".

Para el libro, Revilla ha sumado las horas que estuvo a solas con el expresidente socialista: un total de 26 horas y 12 minutos. "En 26 horas, 12 minutos con una persona durante 8 años si no eres muy tonto tienes que tener unos elementos juicio, claro con historias que no han salido a la luz publica, que son interesantes y reveladoras de la persona", ha dicho.

Aunque ha reconocido que no conoce a Aznar "tan en profundidad" como a Rodríguez Zapatero, Revilla ha reconocido que "tuvo una gran etapa como presidente del Gobierno y lo hizo bien" porque, sobretodo, y en opinión del líder regionalista se rodeó de un "gran equipo económico". "Cosa que no hizo Zapatero", ha afirmado Revilla.

Sin embargo, el regionalista ha añadido que Aznar tuvo un "lastre" que, a su juicio, fue "terrible" y "se lo lleva por delante", la guerra de Irak, a juicio de Revilla "la mayor ignominia que se ha cometido en el mundo después de la II Guerra Mundial". "Esto se comentará dentro de años cuando no estén los que viven ahora, yo lo hago ahora".

De quien no habla en su libro es del nuevo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, porque —ha dicho— "no le ha conocido de nada" y "toda la relación" que ha tenido con él es darle puros las tres veces que lo ha visto.

"casi absolutamente libre"

Revilla, al que la editorial le ofreció escribir un libro hace 3 años, ha justificado el momento elegido para ponerse a escribir a que ya no es presidente de Cantabria y es "casi absolutamente libre".

"Cuando es uno presidente de una comunidad autónoma no es libre, yo siempre he sido bastante libre pero entre comillas porque no vas a decir todo lo que piensas de aquellas personas de las que dependes para que te hagan un AVE, una carretera o para que te paguen Valdecilla", ha reconocido.

Ha adelantado que el libro, que es "casi de terapia", "va a ser polémico y va a dar mucho que hablar", si bien, aunque "duro" ha asegurado que "no es hiriente para nadie".

"No tiene mala leche ni mucho menos porque yo no la tengo, es la opinión de una persona libre que dice lo que opina de las cosas", ha dicho Revilla. Ha señalado que también habla en él de la crisis e intentará explicar a los ciudadanos "dónde y cómo" se produjo y "por qué" ha dado "de lleno" a España de una forma que esté "al alcance de todo el mundo" y "para que un señor que haya hecho Primaria y sepa leer lo entienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento