El Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) ofrecerá menús especiales para pacientes en Navidad

Un año más, con motivo de las fiestas navideñas, el Hospital General de Tomelloso ofrecerá a sus pacientes menús especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes con el fin de que su ingreso sea más llevadero en unos días tan especiales.
Tomelloso
Tomelloso
EP/SESCAM
Tomelloso

Un año más, con motivo de las fiestas navideñas, el Hospital General de Tomelloso ofrecerá a sus pacientes menús especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes con el fin de que su ingreso sea más llevadero en unos días tan especiales.

Los menús de Navidad, tanto para los pacientes que requieran dieta como para los que no la precisen, estarán supervisados por la nutricionista del Hospital, María Cobo, y serán elaborados por el Servicio de Hostelería del centro.

La cena del día 24 estará compuesta por sopa castellana, langostinos, chuleta de ternera con guarnición de setas y como postre tarta de queso y dulces navideños. En la comida de Navidad se servirán cogollos de Tudela con ahumados y salsa de mostaza, solomillo con patatas a lo pobre, mouse de chocolate y dulces de Navidad.

La noche de fin de año el menú estará compuesto de crema de coliflor con láminas de bacalao, cocktail de langostinos, cordero asado a la panadera, tarta de manzana, uvas, sidra y los clásicos turrón y mazapán. Para recibir 2012, el día de Año Nuevo habrá crema reina, espárragos blancos dos salsas sobre lecho de juliana y vinagreta, dorada al horno con cebolla glaseada y tomates cherry, pudding de queso y dulces.

La última fiesta de la Navidad, el Día de Reyes, se celebrará en el desayuno con el clásico roscón mientras que en la comida se degustarán pimientos del piquillo rellenos de pescado en su salsa, rollo de ternera con patata parisien y bizcocho a la naranja.

Los pacientes para los que la comida forma parte del tratamiento terapéutico tendrán dietas similares aunque adaptando los platos a cada caso y circunstancia.

Así se prepararán menús para pacientes que necesitan dieta blanda, turmix, baja en grasa y colesterol, de fácil masticación y baja en calorías con los mismos platos aunque a cada uno se le adaptará según sus necesidades y cuando sea necesario se cambiarán los platos.

Además, y como ya viene siendo tradicional, el hospital se ha engalanado con la decoración navideña desde el vestíbulo de entrada, donde un gran árbol da la bienvenida a pacientes y familiares, hasta las consultas externas, plantas de hospitalización y otros servicios.

Este año, también se celebrará el tradicional vino de Navidad para todos los trabajadores aunque el presupuesto destinado a esta actividad se reducirá a la mitad; también como medida de ahorro la felicitación del hospital a los trabajadores será electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento