Detenido un hombre por intentar estrangular a su expareja delante de su hijo de 21 meses

  • El hombre, de 45 años, golpeo a su expareja e intentó estrangularla, e incluso arrojó al niño bruscamente a su cuna.
  • Abandonó el lugar de la agresión con pertenencias de la víctima, como su documentación y sus llaves.
  • Sobre este hombre pesa una orden de expulsión de España desde 2010, y tiene prohibida la entrada a Francia hasta 2014.
Dos agentes de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Dos agentes de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 45 años, E.A.A., un cubano sobre el que pesa una orden de expulsión de España desde marzo de 2010, acusado de haber golpeado e intentado estrangular a su expareja delante de su hijo de 21 meses.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, los agentes de la Policía Local acudieron alertados por un episodio de violencia a un domicilio de la barriada de La Palmilla, en el que hallaron a una mujer de 30 años y de nacionalidad cubana, junto a un bebé y "con signos evidentes de haber sufrido una agresión".

Según el testimonio de la mujer, el agresor le había dado varias patadas, había intentado estrangularla con un pañuelo y le había quitado el niño de los brazos y lo había arrojado bruscamente a su cuna.

Tras la agresión, el detenido se marchó de la vivienda con varias pertenencias de la víctima, como su documentación y sus llaves, con la idea de impedirle abandonar el domicilio. Los agentes de la Policía Local lo detuvieron en la calle Sánchez Perrier, en el barrio de la Macarena.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, y le constan diligencias por homicidio doloso en agosto de 2009, además de que tiene vigente una prohibición de entrada en Francia hasta julio de 2014, y sentencia de expulsión de España desde marzo del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento