Los consumidores murcianos adelantan sus compras, que supone hasta un 20% de ahorro

Cada vez son más los consumidores murcianos que adelantan sus compras para estas fechas, lo que puede suponer un ahorro de hasta un 20 por ciento.
Compras Navideñas
Compras Navideñas
JOSE M SANCHEZ CEREZUELA/EUROPA PRESS
Compras Navideñas

Cada vez son más los consumidores murcianos que adelantan sus compras para estas fechas, lo que puede suponer un ahorro de hasta un 20 por ciento.

Así, estas navidades se prevé que los consumidores gasten una media de 179 euros en alimentación, según el estudio de Carrefour Deloitte 'Consumo navideño 2011', que cuenta con el apoyo de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES).

Conscientes de que los consumidores irán principalmente a los hipermercados para llenar la cesta de la compra navideña, Carrefour recomienda un consumo responsable.

Para ello, aconseja no dejar las compras para última hora. La previsión es esencial para ahorrar y por eso, se pueden comprar con anterioridad, tanto productos envasados como frescos que ofrecen la posibilidad de guardar en frío y reservar. Esta medida, además de ahorro, evita el estrés de las compras de última hora.

También es importante fijarse en las características y precios de cada producto. Además, si se elabora una lista de la compra en casa es posible ahorrar tiempo.

Aprovechar las ofertas y promociones y reencontrarse con los productos tradicionales son otro de los consejos, ya que hay especialidades gastronómicas vinculadas a estas fechas. Se pueden encontrar estos productos especiales tanto de cada una de las regiones españolas como de otros países que viven tradicionalmente estas fiestas.

Se recomienda también elegir productos de temporada. Las frutas, verduras y pescados de temporada disponibles en el mes de diciembre son los más económicos y hay que aprovechar para incluirlos en nuestras compras, sobre todo, si son especialidades locales o regionales.

Así como planificar y diseñar los menús navideños y no renunciar a una dieta equilibrada, innovar en la mesa y en el hogar y pensar especialmente en los más pequeños y mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento