Examen público al plan Busquets

En el primer día de exposición en Palexco del plan de urbanización de los muelles, muchos no entendieron las maquetas.
Las tres maquetas son lo más visto por el público.
Las tres maquetas son lo más visto por el público.
Foto
Las tres maquetas son lo más visto por el público.
Las ideas del arquitecto Busquets para la reordenación del puerto gustaron a los coruñeses que ayer acudieron a Palexco en el primer día de la exposición –abrirá hasta el 25 de junio de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas–. Pero muchos no las entendieron o no supieron situarlas.

Una foto aérea de la ciudad recibe a los visitantes, en su mayoría jubilados y curiosos. El proyecto se detalla a continuación mediante planos, un vídeo y maquetas, las que más miradas atrajeron. Hubo opiniones para todos los gustos respecto a las tres alternativas, pero un desconocimiento general sobre la actual zona portuaria.

Dentro de cinco años

Y para que el puerto se integre en la ciudad, el alcalde animó ayer a inversores privados a unirse para financiar el proyecto urbanístico.

Además, Busquets quiere acondicionar los muelles «en cinco o seis años», dijo ayer el urbanista en la Escuela de Arquitectura.

Francisco F. de Luis. Aparejador, 59 años. «El proyecto de la isla en el centenario es el que más me gusta de los tres proyectos. Echo de menos un experto que explique los paneles, ya que muchos coruñeses no tenemos ni idea de cómo es la zona actualmente.»

Alberto González. Estudiante, 17 años. «La opción de las torres es la que libera más sitio para crear espacios verdes junto al mar. Es el gran proyecto que le faltaba al puerto. Además, no creo que haya lugar a la especulación, este arquitecto parece serio.»

Juan Antonio Varela. Técnico de Fenosa, 55 años. «No tengo información suficiente para decantarme por ninguno, aunque el que tiene la isla no lo acabo de ver claro. Cuando se proyectó el Paseo Marítimo, nadie creía que lo fuese a ver, creo que éste irá rápido.»

Mostrar comentarios

Códigos Descuento