Cantabria cerró la IX legislatura en el undécimo lugar entre las CCAA por coste económico de traspasos recibidos

Cantabria ha cerrado la IX legislatura en el undécimo lugar entre las comunidades autónomas por el coste económico de los traspasos de competencias aprobados por el Gobierno de la Nación, que han alcanzado un montante total de 2,39 millones de euros, según el último balance realizado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, actualizado hasta el pasado 18 de noviembre.
Sede Del Gobierno De Cantabria
Sede Del Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS
Sede Del Gobierno De Cantabria

En dicho informe, consultado por Europa Press, Cantabria figura por detrás del País Vasco, que lidera el ranking autonómico con traspasos por valor de 580,5 millones de euros; Cataluña (47,59 millones); Asturias (44,58 millones); La Rioja (40,10 millones); Canarias (17,76 millones); Murcia (13,08 millones); Galicia (9,69 millones); Comunidad Valenciana (7,76 millones); Baleares (4,81 millones), y Andalucía (2,8 millones)

Con cantidades inferiores a Cantabria sólo figura Castilla y León (2,28 millones); Aragón (883.020 euros); Extremadura (582.100 euros); y las tres comunidades que no han recibido traspasos en la actual legislatura (Castilla La Mancha, Madrid y Navarra), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Duodécimo lugar por personal traspasado

Además, la comunidad autónoma ocupa el duodécimo lugar en la estadística por personal traspasado, un apartado en el que se ha alcanzado la veintena.

Por delante de Cantabria, se sitúan Asturias (1.251), País Vasco (673), Cataluña (400), Murcia (384), La Rioja (352), Comunidad Valenciana (256), Galicia (216), Canarias (87), Andalucía, Castilla y León (29) y Baleares (26).

Aragón (5) y las tres comunidades que no han recibido traspasos en la actual legislatura (Castilla La Mancha, Madrid y Navarra), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las que figuran por detrás de Cantabria.

Número de traspasos

En cuanto al número de traspasos, Cantabria ha recibido un total de seis, una cifra que la sitúa por detrás de comunidades como País Vasco (16), Cataluña (14), Andalucía (9), Aragón (8) y Galicia (7).

Los mismos que Cantabria ha recibido Murcia y una menos Extremadura y Canarias (cinco). Por detrás figuran Castilla y León (4); Asturias (3), y Baleares, Comunidad Valenciana y La Rioja (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento