Motorland estrena el año 2012 con la jornada deportiva y solidaria 'La Invernal'

El circuito de Motorland estrena el año 2012 con la jornada deportiva y solidaria 'La Invernal de Motorland', cuyos beneficios irán destinados a la Federación Aragonesa de Alzheimer.
500Km De Alcañiz En El Circuito De Motorland
500Km De Alcañiz En El Circuito De Motorland
MOTORLAND
500Km De Alcañiz En El Circuito De Motorland

El circuito de Motorland estrena el año 2012 con la jornada deportiva y solidaria 'La Invernal de Motorland', cuyos beneficios irán destinados a la Federación Aragonesa de Alzheimer.

Así, según han informado fuentes del circuito, ya se ha abierto el periodo de inscripción para la jornada que se celebra por segundo año consecutivo y que en esta ocasión tendrá lugar los días 21 y 22 de enero.

Este evento es "una jornada de puertas abiertas, deportiva, solidaria y para todos los aficionados", ha indicado. De esta forma 'La Invernal' brinda la posibilidad de circular por el trazado que fue escenario del mundial de MotoGP, Superbikes o World Series hace pocos meses.

"Son ya muchos los colaboradores que han confirmado de nuevo su participación y, además, se cuenta con la colaboración de los clubes y establecimientos locales de Alcañiz de ciclismo y running (Peña ciclista 5C, Uniónbike, Biciacción, el Club Ciclista Alcañiz y Tragamillas), que sin duda aportan su experiencia en estas disciplinas", ha apuntado Motorland.

El evento está dirigido a cualquier aficionado "sin importar su estado de forma". Por ello, en el maratón de bicicletas existe una categoría denominada "popular", en la que la distancia se la marcarán los propios participantes.

El coste de inscripción de esta categoría es de 5 euros. El precio de inscripción normal de 15 euros por persona e incluye una bolsa para el corredor, un dorsal y un avituallamiento. En el caso de la maratón y el patinaje también se entregará una camiseta. Asimismo, existe la posibilidad de apuntarse a la combinada de maratón y ciclismo de cien kilómetros y con un coste de 20 euros.

En la jornada del sábado 21 será el turno de las bicicletas y, el domingo 22, los corredores de la maratón por equipos y los patinadores tomarán la pista. En ciclismo se podrán hacer una distancia de 50 ó 100 kilómetros en categoría individual.

Por otro lado, en patinaje la prueba será de cuatro horas y el ganador será quien logre recorrer mayor distancia. La participación puede ser individual o por equipos de hasta cuatro componentes. Al finalizar cada jornada habrá una entrega de premios por categorías en el podium del circuito.

En la jornada también participarán los pilotos del mundial de MotoGP, que todavía están por anunciar. Además, para los que acudan a MotorLand y no participen en el evento, se organizarán visitas al circuito por los viales de servicio.

Las inscripciones a estos recorridos se pueden realizar en la página web de MotorLand (www.motorlandaragon.com) hasta el 15 de enero.

Federación aragonesa de alzheimer

Todos los beneficios que se obtengan van destinados a la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer.

Dicha organización se creó en 1999 y está compuesta por ocho asociaciones ubicadas en Zaragoza, Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Teruel, Andorra y Alcañiz.

La misión de esta Federacióne es "reivindicar y ser portavoz de las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias ante la sociedad aragonesa", ha comunicado Motorland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento