El Gobierno licita en 1,3 millones de euros el suministro de reactivos para potabilización de agua

El Gobierno de Cantabria ha licitado, en un total de 1,3 millones de euros, el suministro de reactivos químicos para la potabilización de agua en los planes hidráulicos regionales.
Abastecimiento De Agua
Abastecimiento De Agua
GOBCANTABRIA/EUROPA PRESS
Abastecimiento De Agua

El Gobierno de Cantabria ha licitado, en un total de 1,3 millones de euros, el suministro de reactivos químicos para la potabilización de agua en los planes hidráulicos regionales.

Según consta en el anuncio de licitación, la contratación será para los años 2012 y 2013, y la fecha límite de obtención de documentación e información se ha fijado en el 20 de enero de 2012.

El presupuesto base de licitación del contrato tiene un importe neto de 1.102.864,79 euros, mientras el importe total asciende a 1.301.380,45 euros, según el anuncio recogido por Europa Press.

El contrato se adjudicará por concurso abierto y procedimiento urgente, y la fecha límite de presentación de solicitudes se ha establcido en el 27 de enero de 2012.

Los planes hidráulicos están divididos en dos zonas para su gestión. Por lo que respecta a la zona occidental, se trata del plan Santillana, que abastece a los municipios de Santillana, Suances y Reocín; el Plan Reinosa, que da servicio a los municipios de la comarca de Reinosa-Campoo; el plan Alfoz; y el plan Deva que abastece en principio únicamente al municipio de Val de San Vicente.

El resto de los planes hidráulicos de esta zona son los de Valdaliga, que abastece a dos municipios que sufren un gran aumento de demanda estacional, como son los de San Vicente de la Barquera y Comillas, además del de Valdáliga; Camaleño, que abastece al municipio del mismo nombre y al de Potes (junto con el plan Liébana); Plan de Vega de Liébana; y plan Liébana, que abastece a los municipios de Cabezón y Cillórigo de Liébana.

En cuanto a la zona oriental, los planes hidráulicos son los de Pas, que da servicio a los municipios de Piélagos, Castañeda, Puente Viesgo, Miengo y Polanco; el Plan Esles, que abastece a los municipios de Santa María de Cayón y Penagos; y el Plan Miera, que abastece a los municipios de Liérganes y Penagos y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El resto son el Plan Aguanaz, que da servicio a los municipios de Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Marina y Medio Cudeyo, Solórzano y Entrambasaguas; el Plan Noja, que da servicio a los municipios de Arnuero, Meruelo, Bareyo, Escalante y Noja; el Plan Asón, que es el que abastece a una mayor población censada en Cantabria (teniendo en cuenta que no se incluye aquí el abastecimiento a los núcleos de Santander y Torrelavega); y el Plan Castro Urdiales, que abastece al municipio del mismo nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento