Magnus se fija como objetivo para 2012 crecer y consolidar la venta de lechazos bajo la marca

El Grupo Cárnico Magnus, ubicado en la localidad zamorana de Arcenillas, se ha fijado como principal objetivo para el año 2012 crecer y consolidar la participación dentro de sus ventas de los productos amparados bajo la marca de calidad Tierra de Sabor hasta llegar al cien por cien de los lechazos.
Paletilla De Lechazo Del Grupo Cárnico Magnus
Paletilla De Lechazo Del Grupo Cárnico Magnus
MAGNUS
Paletilla De Lechazo Del Grupo Cárnico Magnus

El Grupo Cárnico Magnus, ubicado en la localidad zamorana de Arcenillas, se ha fijado como principal objetivo para el año 2012 crecer y consolidar la participación dentro de sus ventas de los productos amparados bajo la marca de calidad Tierra de Sabor hasta llegar al cien por cien de los lechazos.

Así lo ha asegurado a Europa Press Valentín Sánchez, consejero delegado del Grupo Cárnico Magnus S.A., que ha insistido en que crecer en la venta de productos a través de la marca Tierra de Sabor es casi el "objetivo exclusivo" de la compañía por la "importancia" del marchamo del corazón amarillo que garantiza la calidad y el origen castellanoleonés del producto.

Según sus datos, la mitad de los kilos de lechazo comercializados este año por el Grupo Cárnico Magnus ha salido a la venta con la marca Tierra de Sabor, un marchamo que le "ha aportado mucho al sector", según ha reconocido, ya que "por fin" permite distinguir el producto de calidad de Castilla y León con una marca conocida y apreciada por el consumidor tanto regional (96 por ciento) como del resto de España (60 por ciento), algo "impensable" para una empresa por sí sola.

Valentín Sánchez, que ha significado la repercusión entre los consumidores de las campañas de promoción del lechazo desarrolladas por la Junta de Castilla y León en los dos últimos años, ha abogado por su continuidad en el tiempo para fidelizar la venta. LECHAZO,

Recental y pascual.

El Grupo Cárnico Magnus S.A. se constituyó en 2000 de la unión de dos empresas, Dehesa Merina, de Madrid, y Cordecarne, de Zamora, a las que se incorporó en 2003 la compañía Baltasar Moralejo e Hijos y Hermanos García en 2006. No obstante, Sánchez ha recordado que se trata de una empresa con una trayectoria anterior en el mundo cárnico dedicada en la actualidad a la actividad del lechazo y del cordero 'recental' y 'pascual'.

Los proveedores del 'lechal' son los ganaderos de Castilla y León en cuyas granjas recogen los animales para llevarlos después al matadero mientras que en los casos de 'recental' y 'pascual' pasan previamente por el cebadero, situado en Morales del Vino, para su engorde y posterior selección.

Con una plantilla de unas cien personas, el Grupo Cárnico Magnus cuenta también con una planta de transformación del producto y sala de despiece y envasado, además de túneles de congelación y cámaras de conservación del producto en fresco y congelado.

A unos días para cerrar el año, la previsión del grupo zamorano es culminar con una producción de medio millón de unidades en matadero, de las que cerca de un 60 por ciento corresponderán a lechazo y el 40 por ciento restante a cordero, que se comercializa bien en canal completa, en el comercio más tradicional y en la hostelería, o bien despiezado, envasado al vacío, en segunda piel o embandejado en la distribución más moderna. 10%

De la facturación vía exportación.

El grupo cárnico zamorano distribuye su producción tanto en el mercado nacional como en algunos países de la Unión Europea en unos porcentajes que dependen, no obstante, del precio de la materia de otros países también competitivos en este sector, como Reino Unido e Irlanda.

El objetivo del Grupo Cárnico Magnus en este sentido es que el 10 por ciento de su facturación en 2011 corresponda a la exportación de sus productos, según ha precisado Valentín Sánchez, que ha cifrado entre 35 y 37 millones de euros la previsión de facturación para este año.

Finalmente, el consejero delegado del Grupo Cárnico Magnus ha reconocido un ligero aumento en el precio del lechazo en origen, superior al 10 por ciento, un incremento motivado principalmente por las campañas de promoción del producto realizadas desde la Junta, ha significado Sánchez, que ha reconocido que estas iniciativas han conseguido fidelizar al consumidor con el producto a través de la marca Tierra de Sabor.

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