El Ayuntamiento enseña a los vecinos de Castilla-Hermida a corregir malas prácticas en la recogida neumática

Su uso incorrecto está obligando al Ayuntamiento a prestar "un servicio continuo" con camiones y operarios en la zona
Campaña Sobre La Recogida Neumática En Castilla-Hermida
Campaña Sobre La Recogida Neumática En Castilla-Hermida
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Campaña Sobre La Recogida Neumática En Castilla-Hermida

Una campaña informativa y de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander está enseñando a los vecinos de la zona de Castilla-Hermida el correcto funcionamiento de la recogida neumática con el objetivo de "evitar malas prácticas" que duplican el servicio de recogida de basura en la zona.

Bajo la denominación 'Por favor, déjame dentro del contenedor', la campaña, puesta en marcha esta semana, persigue entre sus objetivos sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de no depositar bolsas de basura fuera de los contenedores, según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina en un comunicado.

Además, con esta iniciativa se quiere evitar la mezcla de residuos y la introducción de vidrio en los contenedores no específicos, "que se produce en cantidades importantes", ya que rompe las tuberías del sistema neumático.

"Con esta campaña queremos concienciar a los vecinos de Castilla-Hermida sobre la necesidad de utilizar correctamente la recogida neumática", ha afirmado la edil, quien ha insistido también en la necesidad de concienciar sobre la importancia de no depositar objetos de gran tamaño en los contenedores ya que éstos imposibilitan que el sistema neumático se ponga en funcionamiento.

En este sentido, ha explicado que el uso incorrecto de la recogida neumática obliga al Ayuntamiento de Santander a prestar "un servicio continúo en la zona", desde las 6.00 hasta las 24.00 horas, con camiones y operarios.

Como parte de esta campaña, dos educadores ambientales recorrerán las calles informando a los ciudadanos sobre la recogida neumática, de la que se benefician actualmente "más de 15.000 vecinos" de Castilla-Hermida, donde hay instalados 3,8 kilómetros de tubería y 164 buzones, que recogen unas 13 toneladas de residuos.

Cada día, un educador visitará los establecimientos comerciales y otro atenderá un expositor en el que entregará folletos informativos sobre este sistema.

La campaña incluye también dos visitas guiadas a la central de recogida neumática, donde el personal explicará a los vecinos el funcionamiento de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento