63 playas andaluzas repiten bandera azul por su buen estado

Están en 31 localidades de la comunidad. También se la han ganado este año 18 puertos, dos menos que en 2005.
Llega el verano y la costa se  prepara para las vacaciones. Este año, 63 playas lucirán como en 2005 bandera azul por su buen estado. También se izará en 18 puertos, dos menos que el año pasado, según indica la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).Playas

Longitud: Habrá bandera azul en más de 107 km de costa andaluza.playas

Almería: Marina de la Torre, Piedra de Villazar y Descargador (Mojácar). Ancón, Barquicos y Marinicas (Carboneras). Agua Amarga y San José (Níjar). Bajadilla, Urbanización Roquetas, Romanilla y Ventilla (Roquetas). Levante-Almerimar y San Miguel-Poniente Almerimar (El Ejido). San Nicolás y Censo (Adra).

Cádiz: Sobrevela (La Línea). Alcaidesa (La Línea-San Roque). Torreguadiaro (San Roque). Zahara de los Atunes (Barbate). Palmar (Vejer). El Puerco (Conil). La Barrosa (Chiclana). Cortadura, Victoria y La Caleta (Cádiz). Camposoto-El Castillo (San Fernando). Valdelagrana, Puntilla, Fuentebravía y Santa Catalina (Puerto de S. María). Rompidillo-Chorrillo, Costilla, Punta Candor y La Ballena (Rota). Regla, Cruz del Mar-Canteras y Camarón-La Laguna (Chipiona).

Granada: Calahonda y Carchuna (Motril).

Huelva: Matalascañas (Almonte). Playa del Parador (Moguer). El Portil, Punta Umbría y La Bota (Punta Umbría). Playa Central (Isla Cristina). Islantilla (Isla-Lepe). Y La Antilla (Lepe).

Málaga: Torrecilla y Burriana (Nerja). Ferrara y Morche (Torrox). La Malagueta (Málaga). Fuente de la Salud y Malapesquera (Benalmádena). Boliches-Gaviotas (Fuengirola). Cala y Butibamba (Mijas). Cristo y Padrón (Estepona). Sabinillas y Colonia (Manilva).

Más info. en página 7

No todas tan impolutas

La OCU ha estudiado 19 playas, nueve de ellas con bandera azul, y le han sacado pegas a más de una. La Antilla (Lepe), La Victoria (Cádiz), Regla (Chipiona) y La Malagueta (Málaga) no tienen aparcamientos. Matalascañas repite en varios aspectos, y no para mejor. Su agua, según la organización de consumidores, no es de calidad. Además, es «difícil de encontrar» porque no está bien señalizada y no cuenta con los socorristas que debiera. Aparte, el aspecto del agua no es muy buena en Almuñécar, Motril y Salobreña (Granada) y Mojácar (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento