El PRC asigna a Revilla las tareas de Organización y crea dos nuevas secretarías para fortalecer su estructura interna

Fernando Fernández será el nuevo responsable de Política Local y Guillermo Blanco asume la coordinación institucional
Revilla Se Despide Como Presidente De Cantabria
Revilla Se Despide Como Presidente De Cantabria
EUROPA PRESS
Revilla Se Despide Como Presidente De Cantabria

El Comité Ejecutivo del PRC de Cantabria ha acordado este viernes asignar a su secretario general, Miguel Ángel Revilla, la responsabilidad en materia de organización y crear dos nuevas Secretarías vinculadas para reforzar su estructura interna.

El hasta ahora secretario de Organización, Fernando Fernández, será el titular de una de esas nuevas Secretarías, denominada de Política Local, mientras que Guillermo Blanco, ex director del Gabinete de Revilla en el Gobierno de Cantabria, asumirá la Coordinación Institucional, según ha informado en un comunicado el PRC.

La reorganización aprobada por el Ejecutivo ha sido propuesta por el propio secretario general, quien de esta forma pretende estrechar su contacto con las bases del partido y fortalecer la organización interna para que el PRC continúe la progresión de crecimiento que ha vivido en los últimos años y llegue a las elecciones autonómicas de 2015 en las mejores condiciones para cumplir su objetivo y recuperar el Gobierno de Cantabria.

Tras delegar la responsabilidad del grupo parlamentario en el portavoz, Rafael de la Sierra, Revilla centrará a partir de ahora su actividad en las tareas organizativas, para lo cual contará con el respaldo de los dos nuevos secretarios.

Como responsable de la Coordinación Institucional, Guillermo Blanco se encargará de coordinar la planificación de las políticas del partido con los militantes, alcaldes, concejales y demás cargos institucionales. Todo ello, mediante una colaboración permanente con el secretario general y los demás órganos de dirección y con el objetivo de elaborar, organizar y ejecutar todo tipo de actos, proyectos o actuaciones.

Por su parte y en su nueva faceta de secretario de Política Local, Fernando Fernández actuará igualmente según las instrucciones de Revilla y se encargará de la creación y funcionamiento de las comisiones y órganos locales, para desarrollar las directrices políticas del PRC en los asuntos relacionados con la estructura municipal.

Estos cambios afectarán a la composición de la Comisión Permanente, que pasa a estar integrada por el secretario general y los dos vicesecretarios, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano; Fernando Fernández y Guillermo Blanco con sus nuevas responsabilidades; la secretaria de Comunicación, Mercedes Larumbe, y el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Trueba.

Con este nuevo organigrama, uno de los primeros retos que afrontará el PRC será el relanzamiento de la Comisión Municipal (integrada por los responsables locales y comarcales), a la que se incorporan los dos nuevos secretarios y que tendrá a partir de ahora un mayor protagonismo en las decisiones políticas del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento