Crespo promete trabajar con la "constancia de un martillo pilón" y prioriza Guadalquivir, empleo e infraestructur

La nueva delegada del Gobierno en Andalucía, María del Carmen Crespo, ha indicado este viernes que trabajará con la constancia de un "martillo pilón" para cumplir las expectativas al frente de una responsabilidad que ha considerado un "reto personal y profesional ilusionante e inquietante a un tiempo". Ha avanzado, en esta línea, que, en los primeros meses en el cargo, estará "muy pendiente" de la discusión en torno a las competencias sobre la Cuenca del Guadalquivir al tiempo que ha priorizado la gestión en materia de Costas, las infraestructuras, y, sobre todo, el empleo.
Carmen Crespo, Nueva Delegada Del Gobierno En Andalucía, En Rueda De Prensa
Carmen Crespo, Nueva Delegada Del Gobierno En Andalucía, En Rueda De Prensa
PP/EUROPA PRESS
Carmen Crespo, Nueva Delegada Del Gobierno En Andalucía, En Rueda De Prensa

Durante su primera intervención tras su designación, Crespo, quien actualmente es alcaldesa de Adra (Almería) y diputada en el Parlamento andaluz, ha comparecido arropada por su compañeros del PP en Almería y por su líder provincial, Gabriel Amat, y ha trasladado que asume la "compleja" tarea en un contexto "difícil" con una "lealtad más allá de ideologías políticas, sin mirar colores y en defensa de todos los andaluces".

Al tiempo, se ha comprometido a trabajar desde la "humildad" para "arrimar fuerzas en la ardua tarea de crear empleo en España y entrar a paliar la crisis que tanta factura ha pasado en Andalucía". "Se trata de un momento crucial, con una enorme responsabilidad aunque me siento con la fortaleza que da el saber que mis compañeros me van a ayudar", ha subrayado

Crespo, cuyas primeras palabras han sido de agradecimiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y a la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, por la confianza depositada en ella, ha adelantado que, en su gestión, será "guía" el discurso de investidura de Rajoy, que ha considerado "una delicia". "Es una guía de trabajo y esperanza para todos los españoles y para mí, por lo que me voy a aprender al dedillo esas palabras para ser un martillo pilón de constancia y trabajo", ha apuntillado.

Sobre las líneas de trabajo, ha señalado que coincide "plenamente" con lo expresado por el líder del PP-A, Javier Arenas, con respecto a las transferencias de competencias del Estado y ha advertido de que son "cumplirlas de buena forma". Así, ha aludido a la discusión sobre la competencia de la Cuenca del Guardalquivir y ha calificado de "fundamental" la gestión en materia de Costas. "Hay muchas cosas que decir en este ámbito, que crea mucho empleo, por ejemplo, con los chiringuitos", ha añadido.

Crespo ha primado, asimismo, las políticas conducentes a la creación de empleo y ha considerado que hay "cuestiones fundamentales que hablar entre los dos gobiernos" que exigen un tratamiento "integral". Con respecto a las infraestructuras, "en parálisis completa -ha dicho—- por las dificultades económicas en las que ha dejado el anterior gobierno", ha avisado de que habrá que ver "el estado de las deudas con las empresas adjudicatarias y como están las cuentas" para afrontar necesidades como la A-7 o la Alta Velocidad. "Eso es básico", ha señalado.

Tras remarcar que su nombramiento "ha sido una sorpresa" que agradece "de forma especial" sabedora" de que hay compañeros de partido "con mucha diligencia", ha adelantado que comenzará su trayectoria el mismo día de Navidad, en el que mantendrá un encuentro con el exdelegado del Gobierno y antecesor en el cargo, Luis García Garrido. La toma de posesión en acto solemne, y que estará presidida por Sáenz de Santamaría, se celebrará el día 26 en Sevilla.

"Son de tiempos de sacrificio, trabajo y dedicación, sabedores de que, de nuestra labor, depende el bienestar de las familias que han visto y ven en Rajoy un pilar importante para sus expectativas de futuro", ha apuntado para, a continuación, remarcar que esto "exige trabajo desde el principio". "Siempre he tenido claro -ha añadido— que los representantes del gobierno está para solventar los problemas y no para crearlos, por lo que me comprometo a actuar con lealtad institucional y con colaboración con el Gobierno andaluz y los alcaldes y ediles de toda la provincia". Por último, ha tenido palabras de reconocimiento para los funcionarios de la administración del Estado, "garantes de la neutralidad y la eficacia" y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como "garantes de la libertad".

El escaño en el Parlamento andaluz que deja María del Carmen Crespo para iniciar su andadura al frente de la Delegación del Gobierno andaluz lo ocupará la actual alcadesa de Antas (Almería), Isabel Belmonte. El nuevo regidor del municipio abderitano será designado en pleno en unos diez días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento