Fitch confirma la nota 'BBB+' de EDP tras la entrada de la china Three Gorges en su capital

Ratifica el 'rating' de Hidroelectrica del Cantabrico, filial de la portuguesa
Edificio de HC Energía de Oviedo
Edificio de HC Energía de Oviedo
AGF
Edificio de HC Energía de Oviedo

La agencia de calificación crediticia Fitch ha ratificado la nota a largo plazo 'BBB+' de la deuda de Energias de Portugal (EDP) y EDP Finance, así como el 'rating' de Hidroelectrica del Cantabrico, también situado en 'BBB+'. Por su parte, la perspectiva de la calificación es "negativa".

La decisión de Fitch se produce a raíz del anuncio de la venta de la participación del 21,35% que ostentaba en la eléctrica el Gobierno portugués a la empresa china Three Gorges por 2.693 millones de euros en el marco del proceso de privatizaciones emprendido por el Ejecutivo de Passos Coelho para cumplir con las condiciones impuestas por los acreedores internacionales de Portugal.

Respecto a la perspectiva "negativa" de la calificación, la agencia atribuye esta condición al impacto de la situación de la nota soberana de Portugal ('BB+'/Negativa) sobre el 'rating' de la eléctrica.

En el caso de la calificación de Hidroelectrica del Cantabrico (HC), controlada completamente por EDP, Fitch decidió mantener alineadas las calificaciones de la matriz y su filial como reflejo de la profunda integración de las dos empresas.

"HC tiene una importancia estratégica y operativa para EDP, al proporcionar a la matriz una fuerte plataforma en España, permitiéndole optimizar su posición en el mercado ibérico", apunta la agencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento