Alcalá de Guadaíra asegura que el acceso al deporte está garantizado, con exenciones a familias necesitadas

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha asegurado que el acceso al deporte está garantizado para todos los colectivos ciudadanos en el municipio, al incluir exenciones en el acceso a escuelas e instalaciones deportivas a las familias necesitadas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha asegurado que el acceso al deporte está garantizado para todos los colectivos ciudadanos en el municipio, al incluir exenciones en el acceso a escuelas e instalaciones deportivas a las familias necesitadas.

De este modo, el equipo de gobierno de Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) ha respondido a las afirmaciones realizadas por el PP sobre la intención del Ayuntamiento de que las escuelas deportivas cobren a los padres de los alumnos una cuota mensual, "dejando claro que éste es el sistema que se usa prácticamente en todas las ciudades andaluzas, incluidas aquellas en las que gobierna el PP".

En una nota, el consistorio indica que todas las escuelas deportivas de la ciudad firmaron en junio un protocolo que recoge la intención de adscribirse a este sistema y que el convenio aún no se ha firmado, "no porque se nieguen las escuelas deportivas a adscribirse al mismo, tal y como dice el PP, sino porque se está a la espera de un certificado de la Agencia Tributaria donde se recoja que aquéllas están exentas del pago del IVA".

De esta manera, el equipo de gobierno denuncia la "demagogia que el PP emplea para hablar de este tema, porque, aparte de que todas las partes están de acuerdo, se ha establecido que aquellas familias cuya situación económica no se lo permita, no abonarán dicha cuota, con lo que queda de sobra garantizado el acceso al deporte de estos niños pertenecientes a familias con pocos recursos".

Al mismo tiempo, le recuerda al PP cómo en la ordenanza fiscal que regula las tasas de las instalaciones deportivas, se contemplan una serie de exenciones, bonificaciones y reducciones encaminadas a que los alcalareños con pocos recursos puedan acceder al deporte y que el grupo popular "olvida de forma intencionada, no informando a los ciudadanos de ello y queriéndoles hacer creer una realidad distinta, sólo y con la única intención de generar confusión".

Así, recuerda que se establecen bonificaciones para colectivos como familias numerosas con bajos ingresos, pensionistas, deportistas con un historial destacado en el deporte, entre otros, añadiendo también que algunos clubes deportivos de la ciudad están utilizando las instalaciones de una forma totalmente gratuita.

"El deporte siempre ha sido y siempre será uno de los pilares básicos en los que se basa su gestión, cuyos resultados están sobre la mesa", insisten desde el Ayuntamiento, tras apuntar que Alcalá cuenta con unas infraestructuras deportivas de "primer orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento