La Junta concede 58 resoluciones para la modernización de explotaciones agrarias con 1,33 millones

La Consejería de Agricultura y Pesca ha destinado 1,33 millones de euros a la modernización de explotaciones agrarias de la provincia de Huelva para la mejora de la sostenibilidad del sector agrícola y ganadero.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha destinado 1,33 millones de euros a la modernización de explotaciones agrarias de la provincia de Huelva para la mejora de la sostenibilidad del sector agrícola y ganadero.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y el delegado de Agricultura y Pesca, Cristóbal Romero, han entregado este viernes las 58 resoluciones de ayuda, correspondientes a la convocatoria de 2010, que generarán una inversión de unos tres millones de euros en la provincia.

La subvención permitirá atender necesidades y deficiencias que impidan el ejercicio sostenible de su actividad agraria desde un punto de vista ambiental, económico o social.

En este sentido, las inversiones se destinan a la modernización de las explotaciones agrarias mediante la adquisición de maquinaria y equipos agrarios, y la construcción, adquisición y mejora de inmuebles de tipo rural, contribuyendo a paliar los efectos de la actual crisis económica y financiera.

Durante la entrega, el delegado de la Junta ha subrayado que "con la concesión de estas subvenciones, la Junta pretende incrementar la competitividad y la sostenibilidad del sector agrícola, uno de los pilares básicos de la economía provincial".

"En una apuesta decidida —afirma— por el campo y, en general, por mejorar las condiciones de las actividades básicas de nuestra economía". El límite máximo de ayuda en esta convocatoria es de 60.000 euros por explotación, aunque puede llegar hasta los 80.000 euros para aquellas explotaciones dedicadas a la producción de frutas y hortalizas en invernadero.

A la última convocatoria se presentaron un total de 127 solicitudes, de las que 58 han accedido a la ayuda. En la edición anterior, la de 2009, el número de resoluciones aprobadas fue de 22 frente a las 129 peticiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento