El PSOE denuncia que el Gobierno pone "en entredicho" el PGOU o el metro ligero

Gómez de Diego recalca que "ninguno" de los grandes proyectos para la ciudad ha sido iniciativa del Ayuntamiento
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Eugenia Gómez De Diego

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha advertido este viernes de que el Partido Popular en el Gobierno de Cantabria está poniendo "en entredicho" proyectos de su propio partido en la ciudad, como el PGOU o el metro ligero.

Gómez de Diego ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Santander ha sido "incapaz" de sacar adelante "ninguno de sus proyectos bandera", como Santander 2016 o el PGOU y el metro ligero.

En un comunicado, el PSOE de Santander critica al alcalde, Íñigo de la Serna, que "ninguno" de los grandes proyectos que determinarán el futuro de la ciudad han surgido de la iniciativa del equipo de Gobierno municipal, que, además, ha sido "incapaz" de sacar adelante ninguna de sus propuestas, como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el metro ligero o Santander 2016.

Tal y como manifestó el alcalde durante el Pleno municipal, celebrado este jueves, los santanderinos vivimos un "momento histórico" debido a la puesta en marcha del Centro de Arte Botín, la reordenación del Frente Marítimo y la celebración del Mundial de Vela en el año 2014.

"Pero ninguno de estos proyectos han salido de la iniciativa del Ayuntamiento", según ha subrayado la portavoz socialista, Eugenia Gómez de Diego, que apunta que las propuestas de instituciones ajenas a la Corporación municipal están "salvando" a De la Serna.

Para Gómez de Diego, queda patente la "falta de iniciativa y liderazgo" de este equipo de Gobierno, "incapaz de desarrollar propuestas que abran nuevos horizontes y oportunidades a los santanderinos".

La edil socialista ha concluido que al actual regidor "le viene todo dado", lo que, a su juicio, le convierte en el alcalde "más afortunado" de la historia de Santander.

Además de la reordenación del Frente Marítimo (puesto en marcha por el PSOE, recuerdan), el Centro de Arte Botín (de la Fundación Botín), y el Mundial de Vela (candidatura presentada por la Federación Española de Vela), Gómez de Diego ha incidido que el Ayuntamiento se ha beneficiado de inversiones por valor de 427 millones de euros procedentes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Inversiones como la Ronda de la Bahía (160 millones de euros), el Parque Científico y Tecnológico (100 millones), el Distribuidor de la Marga (37), el Puente de Raos (15) y los dos planes E (52), que han sido el motor de transformación de los barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento