Felipe Galán desvela el gran misterio de los mayas en la novela 'La sombra de Nayá'

  • El periodista Felipe Galán aborda el misterio del Popol Vuh, la Biblia de los mayas.
  • La joven Ixchek rescata un mensaje escondido en el cenote sagrado de Chichén Itzá.
  • Los escenarios en los que se desarrolla la acción de la novela son lugares reales.
El periodista Felipe Galán publica la novela 'La sombra de Nayá'.
El periodista Felipe Galán publica la novela 'La sombra de Nayá'.
APPALOOSA
El periodista Felipe Galán publica la novela 'La sombra de Nayá'.

El periodista Felipe Galán publica la novela La sombra de Nayá (Appaloosa Editorial), en la que, por primera vez, se aborda el misterio de Popol Vuh un libro conocido como "la Biblia de los mayas".

El autor ha publicado también las historias infantiles Pedro y el invento del siglo (2007) y Operación Ozono (2009), y con este libro se introduce en la literatura para adultos.

Ambientada en la península de Yucatán, esta novela cuenta la historia de Ixchek, quien, dos años después de la desaparición de su madre, rescata un extraño mensaje escondido en el fondo del cenote sagrado de Chichén Itzá, el lugar elegido por sus antepasados mayas para realizar ofrendas a los dioses.

Se trata de una pequeña pirámide tallada en madera que contiene el relieve de un glifo en su interior y cuyo significado cambiará la existencia de la joven.

En el inframundo maya

A partir de este descubrimiento, la hija de Nayá no descansará hasta averiguar el secreto mejor guardado por la civilización que dominó durante siglos la Península de Yucatán, el emplazamiento exacto de la entrada a Xibalbá, el inframundo maya por el que debían transitar los muertos en el viaje hacia su morada eterna.

Los escenarios en los que Galán desarrolla la acción de su novela son lugares reales de Chichén Itzá, Mayapán, Uxmal, Oxkintok o Sayil, ciudades abandonadas hace cientos de años, y cuyas construcciones aún guardan muchas historias que pueden ser desveladas.

*Consigue las últimas novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento