El Ayuntamiento congela el IAE durante toda la legislatura

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado este viernes que el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) quedará congelado durante toda la presente legislatura.
Ayuntamiento Camargo.
Ayuntamiento Camargo.
EP/CAMARGO
Ayuntamiento Camargo.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado este viernes que el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) quedará congelado durante toda la presente legislatura.

Se trata de una medida "de apoyo a la empresa y al empleo", según ha subrayado en un comunicado. Así, ante la "negativa" situación económica, el Consistorio considera que "no basta solo con compromisos puntuales", sino que "es preciso adoptar medidas estables de apoyo al empleo".

El alcalde argumenta que la "negativa" situación "lo es más aún" para las empresas afectadas por expedientes "que nos hemos encontrado ya en marcha" y que suponen que se "recalcule al alza el IAE que deben pagar incluso a aquellas que atraviesan situaciones críticas para el mantenimiento de los puestos de trabajo".

A su juicio, congelar el IAE redunda de forma positiva en las empresas con un mayor volumen de facturación y, por ello, de trabajadores.

Además, Movellán ha subrayado que Camargo comenzará el año 2012 con nuevas medidas fiscales de apoyo a la empresa y al empleo. Entre ellas ha citado la bonificación del 100% en la licencia de apertura de nuevos negocios así como reducción en un 50% del IAE a las empresas que amplíen plantilla y de un 10% de los precios del alquiler de espacios en el Centro de Empresas.

Además, habrá una bonificación de hasta el 50% sobre la cuota del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellos proyectos de obra nueva de acondicionamiento o reforma de locales con destino a uso industrial, comercial o profesional siempre que se incremente la plantilla.

Además, a esta bonificación de hasta el 50% en el impuesto de Construcciones, podrán sumarse mayores bonificaciones aquellas empresas, PYMES, establecimientos comerciales u hosteleros que amplíen su negocio con la contratación de trabajadores pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento