Una fiesta por la tolerancia

El concierto de hoy en Territorios reunirá a músicos de Malí, el Magreb y a un rockero sevillano.
Antonio Smash fue miembro del grupo de Gualberto, Los Smash.
Antonio Smash fue miembro del grupo de Gualberto, Los Smash.
T. S.
Antonio Smash fue miembro del grupo de Gualberto, Los Smash.
El Festival Territorios se acerca a la música desde la pluralidad. Por eso, bajo el lema Territorios Tres Culturas, se celebra esta noche un concierto por la tolerancia que reunirá a los malineses Amadou & Mariam, los marroquíes Gwana Difusión y al sevillano Antonio Smash.Amadou & Mariam son pareja musical y sentimental: él, el hermano del funky; ella, la hermana del soul. Dos artistas invidentes muy comprometidos con la política de Malí y en cuyo último disco actúa de productor y colaborador en los temas el músico francés Manu Chao.

Después, turno para el gembri y los karbabs, instrumentos del territorio magrebo-africano, que trae la banda marroquí Gwana Difusión. Ocho músicos que proponen una fusión de estilos, desde el gospel africano hasta el reggae, pasando por el jazz o el rap. El canto a la libertad que caracteriza a este grupo hizo que su disco Argelia se prohibiera en este país.

* Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio, s/n. A las 22 h. 12 y 15 1.

Músico polivalente

Quien echará el cierre a este encuentro de culturas será el sevillano Antonio Smash, compañero de Gualberto en el grupo Smash , ex miembro de Pata Negra con Raimundo Amador y colaborador de Kiko Veneno o del dúo Lole y Manuel. Un virtuoso de la guitarra, la batería y el bajo, productor, compositor y arreglista de numerosos artistas andaluces. Su primer disco en solitario fue Jardín Secreto (2002). Actualmente, este rockero incombustible está preparando material para un nuevo disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento