Feijóo justifica el relevo del secretario xeral del Igape por la apertura de "una nueva etapa" en el organismo

La Xunta nombra a Covadonga Toca nueva secretaria xeral del Igape en sustitución de Álvarez Barbeito y destaca su "eficacia y seriedad"
O PRESIDENTE DA XUNTA COMPARECE NA ROLDA DE PRENSA POSTERIOR A REUNION DO CONSEL
O PRESIDENTE DA XUNTA COMPARECE NA ROLDA DE PRENSA POSTERIOR A REUNION DO CONSEL
XUNTA/conchi paz
O PRESIDENTE DA XUNTA COMPARECE NA ROLDA DE PRENSA POSTERIOR A REUNION DO CONSEL

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado el cese del secretario xeral del Igape, Javier Álvarez Barbeito, y su sustitución por Covadonga Toca, por la apertura de "una nueva etapa" en el organismo iniciada con el nombramiento de Javier Aquilera como director xeral, cargo que ocupaba anteriormente Joaquín Varela de Limia, uno de los imputados en la 'Operación Campeón'.

"Hay una nueva etapa en el Igape que se abre con el nombramiento del nuevo director, que conlleva cambios y el segundo cambio es el del secretario general", ha defendido Feijóo, antes de destacar que es "competencia" del conselleiro de Economía, Javier Guerra, designar este cargo y ha deseado "éxito" en la "nueva etapa" abierta en el organismo.

La Xunta ha confirmado el relevo en la Secretaría Xeral del Igape en la misma jornada en la que la edición gallega del diario 'El País' publica que el organismo económico subcontrató a exempresas de Álvarez Barbeito a través de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

Por otra parte, preguntado por si la Xunta ha concluido la tramitación del expediente que derivó recientemente en la destitución del técnico responsable de Programas del Igape en A Coruña, Carlos Silva, el presidente ha asegurado no tener constancia de ello y se ha remitido a lo que diga el conselleiro del ramo.

"Sí tengo información de que hay una nueva etapa en el Igape, con un nuevo equipo directivo", ha insistido, por último, Núñez Feijóo.

"eficacia y seriedad"

La Xunta de Galicia ha nombrado nueva secretaria xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) a Covadonga Toca Carús, vinculada a la administración pública como gerente de la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Economía e Industria.

Toca Carús, según informó este viernes el departamento de Javier Guerra en un breve comunicado, "destaca por su eficacia y seriedad en el trabajo desarrollado hasta la fecha en la fundación".

Es licenciada en Derecho y con anterioridad ocupó los cargos de secretaria xeral de la Cámara de Comercio de Ourense, secretaria del Consello Social de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y secretaria xeral de la Confederación de Empresarios de Ourense.

Covadonga Toca se hará cargo a partir de ahora de la Secretaría Xeral del Igape, "reforzando así la nueva orientación del organismo y el renovado impulso que se está desarrollando a favor de la internacionalización, la mejora de la competitividad y la innovación del tejido productivo gallego", subrayó Economía e Industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento