Cañizares (PP) insiste que el PSOE de C-LM "intenta engañar a la gente" en cuanto a la eliminación de servicios

Ve "llamativo" que se den "mayores" recortes sociales, eliminación de servicios y despidos en ayuntamientos socialistas de la región
Cañizares
Cañizares
EUROPA PRESS
Cañizares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha insistido en que el PSOE regional "intenta engañar a la gente" cuando habla de la eliminación de servicios.

Así lo ha asegurado Cañizares a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en la que ha valorado el pleno que se celebró este jueves en las Cortes regionales, en el que se trataron medidas de ahorro en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y políticas de mujer.

El dirigente 'popular' ha reiterado que los servicios, sobre todo los esenciales, "no se van a eliminar" tal y como ha asegurado ya el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal "de todas las maneras posibles".

Para Cañizares, en la situación de crisis y dificultad económica actual, el PSOE exige a Cospedal que priorice hacia políticas sociales mientras que "no sucede lo mismo por parte del socialistas hacia sus alcaldes".

Curioso y llamativo

En este sentido, ha dicho que "donde mayores recortes sociales, eliminación de servicios y mayor número de despido se está produciendo es en ayuntamientos socialista de esta región". Algo que el parlamentario 'popular' ha considerado "curioso" y "llamativo".

"Sé de lo que estoy hablando", ha apuntado Cañizares, quien ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) que, según ha señalado, está "despidiendo" en una primera fase de su plan de ahorro a 82 trabajadores.

Así, ha recalcado que este hecho en ayuntamientos como el de Ciudad Real capital no se está produciendo, cuando "en ninguno de los dos —Puertollano y Ciudad Real— llegan los recursos necesarios para atender determinadas políticas porque no existen".

"Priorizamos unos ayuntamientos de una forma y otros de otra y si el PSOE quiere tener un mensaje creíble hacia la sociedad, no puede quejarse en un sitio y luego dedicarse a despedir y priroizar en otros temas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento