Los consejeros y el director general de RTVV serán destituidos cuando el presupuesto se desvíe un 10% o más

Los miembros del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y el director general podrán ser destituidos, mediante acuerdo de la Junta General, cuando se produzca una desviación igual o superior al 7 por ciento de la dotación otorgada por el Consell al ente o igual o más del 10 por ciento de todo el presupuesto --en el que se incluyen también los ingresos comerciales--.
Paula Sánchez De León En Rueda De Prensa
Paula Sánchez De León En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Paula Sánchez De León En Rueda De Prensa

Los miembros del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y el director general podrán ser destituidos, mediante acuerdo de la Junta General, cuando se produzca una desviación igual o superior al 7 por ciento de la dotación otorgada por el Consell al ente o igual o más del 10 por ciento de todo el presupuesto —en el que se incluyen también los ingresos comerciales—.

Así consta en el anteproyecto de ley de RTVV, presentado este viernes por la vicepresidente de la Generalitat, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, órgano que le ha dado luz verde.

La entidad RTVV y sus sociedades se transformarán en una única sociedad mercantil íntegramente participada por la Generalitat o sus entidades autónomas, que se denominara Grupo Radiotelevisión Valenciana, S.A., al que se le encomienda la gestión del servicio público de radio y televisión.

El Consejo de Administración, frente a los doce consejeros de los que se compone en la actualidad, constará de nueve, incluido el Director General, a quien corresponde la alta dirección del grrupo, su administración y representación ordinaria.

Asimismo, la ley establece que los consejeros deben ser personas con "cualificación, experiencia y méritos profesionales relevantes", presumiéndose estos requisitos en quienes han desempeñado durante, al menos, cinco años funciones en órganos de administración, alta dirección, control o asesoramiento, o funciones de similar responsabilidad en entidades públicas o privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento