El Govern aprueba un Plan Estratégico para reorganizar los trabajadores de la función pública

Prevé estudiar la carga de trabajo y los recursos humanos de cada departamento para poder detectar desequilibrios

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado un Plan Estratégico en materia de Función Pública, que reorganizará los trabajadores, con el objetivo de hacer más eficaz y eficiente la administración, si bien no supondrá ningún despido.

El portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, ha señalado que el Plan, una vez llevadas a cabo algunas medidas de austeridad como no nombrar nuevo personal funcionario interino o no autorizar hacer horas extraordinarias del personal laboral, responde a la necesidad de planificar de manera diferente los recursos humanos de la administración.

"No es que se piense en regulación o despidos", ha reiterado Bosch. Además, ha apuntado que han observado que en determinadas unidades administrativas puede haber puestos de trabajo duplicados o con funciones muy parecidas, mientras que hay otras que puede que carezcan de personal. Por ello, se considera adecuado conseguir una asignación eficiente de los recursos humanos de los diversos departamentos de la administración autonómica.

El Plan propone impulsar medidas en la línea de la responsabilidad social pública para mejorar el clima laboral y modernizar la estructura de la administración. En este sentido, por ejemplo, prevé realizar, con medios propios, una auditoría técnica de gestión departamento por departamento con la finalidad de estudiar la carga de trabajo y funciones, y los recursos humanos que están adscritos y así poder detectar desequilibrios. Esta auditoría se completará con un plan de ordenación de recursos humanos, que puede finalizar con la agrupación de puestos de trabajo en áreas funcionales si tienen finalidades y funciones homogéneas.

El Plan afectará al personal laboral y al funcionario de los servicios generales que presta servicios en la administración de la Comunidad Autónoma y en sus organismos autónomos. Por su parte, quedan exentos el personal docente, el personal estatutario al servicio de la sanidad pública y el personal laboral del resto de entes que integran el sector público autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento