El PRC alerta de una reforma de la Ley del Suelo que "suena apelotazo urbanístico"

A través de una enmienda del PP a la Ley de Acompañamiento

La diputada regionalista Alodia Blanco ha alertado de que el PP pretende en el trámite presupuestario una reforma de la Ley del Suelo "a la carta" que "suena a pelotazo urbanístico".

Así lo recoge una enmienda del PP a la conocida como Ley de Acompañamiento, según ha revelado la parlamentaria en el transcurso del debate a este texto en la Comisiòn de Economía y Hacienda del Parlamento En base a la explicación que ha dado Blanco, lo que se hace es reformar la figura de los PSIRes (Proyecto Singular de Interés Regional, un trámite urbanístico que agiliza proyectos de relevancia o considerados estratégicos).

Y se hace, ha continuado, en el sentido de que se elimina la reserva de un 50% de viviendas de protección oficial para "rentas más bajas" (40% y 10% para dos tipos distintos de protección), que ahora se eliminaría de modo que se podrán construir en todo el PSIR las viviendas protegidas, pero las "más caras", las de protección oficial autonómica.

Eso es lo que le suena a "pelotazo urbanístico" a la regionalista, quien ha añadido además que se permite esta figura para el sector servicios, en una reforma que le parece "a la carta".

Es una "forma de analizar los textos" que resulta "cuanto menos sorprendente" para el diputado del PP Luis Carlos Albalá, quien ha argumentado que lo que pretende esa reforma es "no establecer trabas a la implantación de actividades económicas".

Se trata, ha defendido, de "remover" y "desactivar" los "obstáculos legislativos", y que se ha decidido "atendiendo al marco coyuntural" de la situación económica.

La diputada del PRC también ha criticado otra enmienda del PP que "cercena" los derechos de los trabajadores públicos, al establecer que los permisos para formación y perfeccionamiento de los empleados públicos.

Y en el plano del personal de Justicia, ha advertido de que se prorroga la vigencia anual de las bolsas de trabajo hasta la aprobación de nuevas bolsas, y que el nombramiento del personal funcionario interino se efectuara una vez transcurrido un plazo mínimo de 15 días.

Son medidas, ha apuntado Alodia Blanco, que sólo afectan a este personal, pues en Sanidad y Servicios Sociales la consejera María José Sáenz de Buruaga no las ha adoptado al no "compartirlas", según la diputada regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento